Viaje en familia en Sicilia
En familia, ¡Sicilia no deja de seducir!
¿Se pregunta por qué viajar a Sicilia en familia? Porque a sus hijos les encantarán los lugareños que hablan alto con las manos, la excelente gastronomía, escalar el Etna y disfrutar del azul celeste del mar en el corazón de un suntuoso Resort.
VOLVER A LA INFANCIA CON LAS MARIONETAS
Verdadera encrucijada de civilizaciones, la mayor isla del Mediterráneo posee una fuerte identidad, un patrimonio cultural único y un arte de vivir típico. Este destino es una hábil mezcla de Grecia, arte árabe-musulmán, sin olvidar la gran influencia de los normandos.
Para dar el pistoletazo de salida a sus vacaciones en el Mediterráneo y dejar atrás su acogedor resort y su hermosa playa, diríjase a una institución italiana: las marionetas, símbolo de su infancia, siguen siendo una costumbre muy arraigada en Sicilia, sobre todo en Palermo.
Los sicilianos son muy aficionados a estas obras, llamadas Opera dei Pupi, y los niños no son una excepción a la regla. Las escenas narran principalmente anécdotas de la Edad Media y sus héroes caballerescos. Encontrará numerosos espectáculos de marionetas en las principales ciudades de Sicilia: Catania, Siracusa, Agrigento, para deleite de sus hijos, que seguro que volverán a por más.
A menudo, la trama es tan fuerte que no es raro que algún pequeño espectador se ponga en pie para defender a su personaje favorito. Aunque el espectáculo está en italiano, es fácil de entender, la acción es fácil de seguir y las risas están garantizadas.
AGROTURISMO Y CURSOS DE COCINA
En la costa sur, entre Agrigento y Siracusa, únase a una de las numerosas granjas de agroturismo. ¿Le gustaría aprender a preparar platos tradicionales sicilianos? Estas granjas ofrecen un curso de iniciación de un día a las recetas locales.
Conviértase por unas horas en un perfecto cocinillas. Recogerá sus propios productos locales del huerto de la granja, antes de volver a seguir los consejos del chef. Tras el esfuerzo, la comodidad, ¡todo a la mesa para deleitar su paladar! Siracusa, una ciudad cargada de historia y misterio, nunca dejará de encantarle.
¿Está listo para volar a Palermo? ¿Cómo no dejarse seducir por la Dolce Vita siciliana y este pedacito de Italia? En el corazón de Europa, encontrará magníficas playas, un clima suave sin igual, una cocina suculenta y un patrimonio cultural único.
Sicilia es, sin duda, un destino de vacaciones que satisfará a grandes y pequeños. Una vez que haya descubierto esta isla, ¡querrá volver para un viaje familiar a Sicilia!
Descubre nuestro Resort
PAISAJE LUNAR EN EL CORAZÓN DE ETNA
Si hay una actividad imprescindible en un viaje familiar a Sicilia, además de las islas Eolias, es subir al majestuoso Etna, el volcán activo más grande de Europa, con 3.350 metros de altura.
Desde él se domina Sicilia y la ciudad de Catania. No hay mejor manera de descubrirlo en familia que en 4x4 con un guía privado. Gracias a su experiencia y a su perfecto conocimiento del terreno, la excursión, en parte en 4X4 y en parte a pie, está perfectamente adaptada para ayudar a los niños a comprender el funcionamiento del volcán.
Admirará paisajes fascinantes, así como coladas de lava de distintas épocas, desde las más antiguas hasta las más recientes. Sus hijos se divertirán jugando a ser exploradores, y saldrán de esta grandiosa epopeya con una gran sonrisa en la cara.