En familia, ¡Sicilia no deja de seducir!

¿Se pregunta por qué viajar a Sicilia en familia? Porque a sus hijos les encantarán los lugareños que hablan alto con las manos, la excelente gastronomía, escalar el Etna y disfrutar del azul celeste del mar en el corazón de un suntuoso complejo turístico.

VOLVER A LA INFANCIA CON LAS MARIONETAS

Verdadera encrucijada de civilizaciones, la mayor isla del Mediterráneo posee una fuerte identidad, un patrimonio cultural único y un arte de vivir típico. Este destino es una hábil mezcla de Grecia, arte árabe-musulmán, sin olvidar la gran influencia de los normandos.

Para dar el pistoletazo de salida a sus vacaciones en el Mediterráneo y dejar atrás su acogedor resort y su hermosa playa, diríjase a una institución italiana: las marionetas, símbolo de su infancia, siguen siendo una costumbre muy arraigada en Sicilia, sobre todo en Palermo.

Los sicilianos son muy aficionados a estas obras, llamadas Opera dei Pupi, y los niños no son una excepción a la regla. Las escenas narran principalmente anécdotas de la Edad Media y sus héroes caballerescos. Encontrará numerosos espectáculos de marionetas en las principales ciudades de Sicilia: Catania, Siracusa, Agrigento, para deleite de sus hijos, que seguro que volverán a por más.

A menudo, la trama es tan fuerte que no es raro que algún pequeño espectador se ponga en pie para defender a su personaje favorito. Aunque el espectáculo está en italiano, es fácil de entender, la acción es fácil de seguir y las risas están garantizadas.

Disfrute de unas vacaciones en familia en Sicilia con nuestros complejos turísticos y excursiones.

Cefalù
Cefalù
Exclusive Collection

Cefalù

Italia

PAISAJE LUNAR EN EL CORAZÓN DE ETNA

Si hay una actividad imprescindible en un viaje familiar a Sicilia, además de las islas Eolias, es subir al majestuoso Etna, el volcán activo más grande de Europa, con 3.350 metros de altura.

Desde él se domina Sicilia y la ciudad de Catania. No hay mejor manera de descubrirlo en familia que en 4x4 con un guía privado. Gracias a su experiencia y a su perfecto conocimiento del terreno, la excursión, en parte en 4X4 y en parte a pie, está perfectamente adaptada para ayudar a los niños a comprender el funcionamiento del volcán.

Admirará paisajes fascinantes, así como coladas de lava de distintas épocas, desde las más antiguas hasta las más recientes. Sus hijos se divertirán jugando a ser exploradores, y saldrán de esta grandiosa epopeya con una gran sonrisa en la cara.

QUÉ HACER EN SICILIA

¿Qué equipo se necesita para escalar el Etna?

Después de las Islas Eolias, es hora de cambiar de escenario y de ambiente, con una excursión al Etna que no se improvisa y requiere un equipo mínimo. Para que no le pille desprevenido, aquí tiene lo imprescindible: calcetines altos, calzado deportivo o botas de montaña, un cortavientos y una chaqueta de lana para protegerse de los fuertes vientos, la humedad y la niebla de la altitud, una mochila y una botella de agua.

MARISMAS Y RUTA DE LA SAL

¿Quiere alejarse del bullicio de Palermo durante unas horas? Entonces dirígete a la Via del Sale, entre Trapani y Marsala, una zona clasificada como reserva natural. Es una escapada ideal para toda la familia, y una visita fascinante para los niños, que quedarán fascinados con los enormes montones de sal secándose al sol.

Un alimento esencial, ¿cómo imaginar la cocina sin sal? Descubrirá la famosa sal de Trapani y los molinos de viento de las salinas, algunos de los cuales siguen en funcionamiento. Gracias al ingenio de los hombres y a sus ancestrales métodos tradicionales, podrá sumergirse en la historia de la sal y de su cosecha.

Alojado en un molino, también podrá visitar el museo de la sal. En él se exponen todas las herramientas utilizadas en la producción de sal, lo que le permitirá hacerse una idea de cómo se produce la sal de forma artesanal. Regrese a su estación para seguir saboreando sus vacaciones y disfrutar de los placeres de la playa.

EXCURSIONES EN SICILIA

AGROTURISMO Y CURSOS DE COCINA

En la costa sur, entre Agrigento y Siracusa, únase a una de las numerosas granjas de agroturismo. ¿Le gustaría aprender a preparar platos tradicionales sicilianos? Estas granjas ofrecen un curso de iniciación de un día a las recetas locales.

Conviértase por unas horas en un perfecto cocinillas. Recogerá sus propios productos locales del huerto de la granja, antes de volver a seguir los consejos del chef. Tras el esfuerzo, la comodidad, ¡todo a la mesa para deleitar su paladar! Siracusa, una ciudad cargada de historia y misterio, nunca dejará de encantarle.

¿Está listo para volar a Palermo? ¿Cómo no dejarse seducir por la Dolce Vita siciliana y este pedacito de Italia? En el corazón de Europa, encontrará magníficas playas, un clima suave sin igual, una cocina suculenta y un patrimonio cultural único.

Sicilia es, sin duda, un destino de vacaciones que satisfará a grandes y pequeños. Una vez que haya descubierto esta isla, ¡querrá volver para un viaje familiar a Sicilia!

También te puede gustar...