
Verdadera encrucijada de civilizaciones, la mayor isla del Mediterráneo posee una fuerte identidad, un patrimonio cultural único y un arte de vivir típico. Este destino es una hábil mezcla de Grecia, arte árabe-musulmán, sin olvidar la gran influencia de los normandos.
Para dar el pistoletazo de salida a sus vacaciones en el Mediterráneo y dejar atrás su acogedor resort y su hermosa playa, diríjase a una institución italiana: las marionetas, símbolo de su infancia, siguen siendo una costumbre muy arraigada en Sicilia, sobre todo en Palermo.
Los sicilianos son muy aficionados a estas obras, llamadas Opera dei Pupi, y los niños no son una excepción a la regla. Las escenas narran principalmente anécdotas de la Edad Media y sus héroes caballerescos. Encontrará numerosos espectáculos de marionetas en las principales ciudades de Sicilia: Catania, Siracusa, Agrigento, para deleite de sus hijos, que seguro que volverán a por más.
A menudo, la trama es tan fuerte que no es raro que algún pequeño espectador se ponga en pie para defender a su personaje favorito. Aunque el espectáculo está en italiano, es fácil de entender, la acción es fácil de seguir y las risas están garantizadas.