Las mejores épocas para esquiar en los Alpes franceses

Las mejores épocas para esquiar en los Alpes franceses

1 - Diciembre

Esquí diciembre

Esquí diciembre

Tanto si viaja con una gran familia como si planea una escapada romántica, esquiar en los Alpes franceses en Navidad puede ser una experiencia mágica.

No es difícil entender por qué pasar el mes de diciembre alrededor de montañas nevadas y pintorescos pueblos tradicionales es una gran idea. Con el cliché de que una Navidad blanca está garantizada en los Alpes, este es el tipo de viaje de ensueño.

Pero no se trata solo de admirar el paisaje. Diciembre también es un buen momento para ir a las pistas. Esto se debe a que las condiciones de la nieve son a menudo muy buenas, y también al hecho de que si lo cuadra bien, puede ser razonablemente tranquilo. Esta última razón solo se aplica a la Navidad, aunque Nochevieja es una fecha muy popular para unas vacaciones de esquí.

Muchos resorts de los Alpes celebran la Navidad a su manera. En Méribel, Papá Noel llega en un trineo tirado por caballos con un grupo de acróbatas, repartiendo regalos mientras una banda de jazz de Nueva Orleans toca canciones navideñas. En Courchevel, las fiestas duran toda una semana, con desfiles callejeros, espectáculos de luces, fuegos artificiales y un alegre Papá Noel repartiendo regalos.

Además de las fiestas navideñas, estar en los nevados Alpes en Nochevieja puede ser una experiencia increíble, especialmente si quiere celebrarlo con estilo. El après-ski ha sido durante mucho tiempo un pasatiempo alpino popular, y si hay un momento del año para una fiesta, la Nochevieja la fecha ideal. La mayoría de los resorts organizan grandes fiestas de après-ski, pero una a tener en cuenta es la estridente fiesta temática de máscaras de los años 20 en Val d'Isère. Es conocida por ser una de las mejores experiencias de Nochevieja.

Esquí enero

Esquí enero

Considerando que la temporada escolar comienza nuevamente después de las vacaciones de Navidad, enero es un gran momento para unas vacaciones de esquí si desea evitar las multitudes.

Las pistas más tranquilas pueden ser un verdadero placer para esquiadores de todos los niveles. Si es un principiante, tener las pistas para principiantes y las pistas azules todas para usted hace que la práctica sea mucho más fácil. Hay menos presión por hacer las cosas de inmediato.

Cuando eres un esquiador experimentado, es una bendición cruzarte con menos gente. Colas más cortas para los telesillas suponen un mayor tiempo en las pistas, además de que no tiene que preocuparse por la velocidad, ya que hay menos gente a la que prestar atención. Si busca una aventura de esquí más atrevida, enero es un buen momento para ir fuera de pista. Esta nieve en polvo fresca e intacta es un sueño para cualquier esquiador experimentado. Tenga en cuenta que esquiar fuera de pista conlleva riesgos inherentes y no se debe hacer sin guía, equipo, conocimientos y el nivel de habilidad adecuado.

Esquí febrero

Esquí febrero

Febrero es una época muy popular para los resorts de esquí en los Alpes, siendo las vacaciones escolares la época ideal para que los padres lleven a toda la familia en una aventura invernal de esquí.

El esquí en febrero tiene sus pros y sus contras. Los contras son obvios: está lleno de gente y es bastante caro.

Pero no deje que esto le desanime, ya que los resorts y las zonas de esquí a menudo tienen en cuenta la afluencia de gente durante este período del año, por lo que la aglomeración nunca será demasiado grande. Todas estas personas extra supone que los resorts ofrezcan más entretenimiento que en otras épocas del año.

Las vacaciones escolares no es la única razón por la que febrero es una época popular para esquiar en los Alpes, sino que también se debe a sus fantásticas condiciones climáticas. Con cielos azules brillantes y pistas llenas de nieve en polvo, no hay mejor momento para visitar un lugar donde la nieve está prácticamente garantizada para ser perfecta.

2 - Marzo y abril

Esquí marzo y abril

Esquí marzo y abril

A medida que el invierno se convierte en primavera, la temperatura en los Alpes comienza elevarse y las horas del día se hacen más largas, lo que significa que tendrá más tiempo en las pistas y que no tendrá que abrigarse tanto. Otro de los beneficios del calor es que podrá apreciar el aire libre. Puede aprovecharlo al máximo haciendo senderismo, comiendo al aire libre y disfrutando de una fiesta en el exterior después de esquiar.

Las multitudes de febrero son un recuerdo lejano en marzo, fecha en que encontrará mucha menos cola en los telesillas. La multitud comienza a aumentar de nuevo según se acercan las vacaciones de Semana Santa, pero esta época seguirá siendo mucho más tranquila que en otras épocas más concurridas.

Las condiciones de la nieve pueden variar a medida que el clima se vuelve más cálido, por lo que vale la pena comprobarlo antes de viajar. Las bajadas orientadas al sur pueden llegar a ser difíciles debido a la falta de nieve, y las pistas pueden llenarse de bastante hielo por las mañanas. En general, sin embargo, la nieve suele ser ideal durante todo el mes de marzo y hacia finales de abril, y la mayoría de los parques de esquí tienen cañones de nieve de gama alta que aseguran que siempre haya mucha nieve.

Más información sobre el Club Med

Nuestros mejores Resorts