
Tignes, un paraíso para el esquí
Más que un resort propiamente dicho, Tignes es una red de aldeas interrelacionadas, y se compone de cinco áreas distintas.
Situado en la cabecera del valle, el bullicioso Val Claret (2100m) está bien comunicado por modernas y rápidos remontes y ofrece un fácil acceso a la joya de la brillante corona alpina de Tignes: el glaciar Grande Motte. Justo al final de la carretera, al otro lado del lago, Le Lac (2100m) funciona como el corazón del dominio, con el vecino Le Lavachet (2100m) que proporciona una sensación más tranquila y discreta. Los tres están agrupados bastante cerca en la meseta central de Tignes, y aquí es donde ocurre la mayor parte de la acción del dominio.
Situado más abajo en el valle, al borde de la presa, Tignes 1800 (antiguamente conocido como Les Bosses) es la más tranquila y económica de las villas pero está creciendo rápidamente gracias a las recientes inversiones. Por último, junto al río, al pie de la presa, se encuentra Tignes Les Brévières (1550m), una antigua aldea renovada que es sin duda alguna la más pintoresca del conjunto.