En primer plano: Tignes
Datos breves sobre Tignes
Conoce más sobre nuestro Resort
Tignes, un paraíso para el esquí
Más que un resort propiamente dicho, Tignes es una red de aldeas interrelacionadas, y se compone de cinco áreas distintas.
Situado en la cabecera del valle, el bullicioso Val Claret (2100m) está bien comunicado por modernas y rápidos remontes y ofrece un fácil acceso a la joya de la brillante corona alpina de Tignes: el glaciar Grande Motte. Justo al final de la carretera, al otro lado del lago, Le Lac (2100m) funciona como el corazón del dominio, con el vecino Le Lavachet (2100m) que proporciona una sensación más tranquila y discreta. Los tres están agrupados bastante cerca en la meseta central de Tignes, y aquí es donde ocurre la mayor parte de la acción del dominio.
Situado más abajo en el valle, al borde de la presa, Tignes 1800 (antiguamente conocido como Les Bosses) es la más tranquila y económica de las villas pero está creciendo rápidamente gracias a las recientes inversiones. Por último, junto al río, al pie de la presa, se encuentra Tignes Les Brévières (1550m), una antigua aldea renovada que es sin duda alguna la más pintoresca del conjunto.
Descubre nuestro Resort
Todo un Resort por descubrir...
Junto con su vecino más deslumbrante, Val d'Isère, Tignes es una de las zonas de esquí interconectadas más grandes del mundo, por lo que no faltan cosas que hacer. Quienes tengan un nivel intermedio, amarán la enorme extensión de pistas largas y desafiantes, mientras que los expertos pueden aprovechar algunos de los mejores y más extensos terrenos fuera de pista de Europa... ¡muchos de ellos fácilmente accesibles en telesillas! Otro as en la manga del dominio es el glaciar Grande Motte, que cuenta con algunas pistas realmente empinadas y también ofrece algunos de los mejores esquíes de verano de Europa en el transcurso de su temporada de seis semanas.
Los aficionados al Freestyle estarán bien atendidos por la impresionante variedad de snowparks de Tignes. Su bien conservado halfpipe es actualmente el más grande de Europa, y Tignes Val Claret (en la parte inferior de la pista de Carline) dispone de un airbag gratuito que ofrece a los amantes del estilo libre una buena oportunidad para perfeccionar esas nuevas maniobras aéreas antes de llevarlas al parque propiamente dicho. Las áreas separadas para aprendices recientemente construidas permiten a los principiantes y a las familias entrar en la acción del freestyle de un modo más seguro, y un par de pistas de boardercross -una mini, otra de tamaño completo- son ideales para un esquí más tradicional.
Tignes dispone de cuatro zonas de pistas para principiantes: una en Val Claret, otra en Le Lac, otra en Le Lavachet y otra en Tignes 1800, lo que significa que hay muchas opciones para niños y principiantes. También hay una zona verde designada para los principiantes (aunque con un acceso ligeramente difícil) y una gran cantidad de suaves y onduladas pistas azules para progresar.