Ideas para tus vacaciones de verano en Portugal
Una muestra de los destinos más bonitos si pasas tus vacaciones de verano en Portugal
El sur de Portugal es una zona muy popular para los amantes de las vacaciones de playa. La costa, llena de acantilados, alberga varios balnearios que atraen a los turistas que vienen a disfrutar del modo de vida portugués. Durante tu visita a la región del Algarve, aprovecha la oportunidad de visitar Faro y Lagos con su rico patrimonio cultural...
Pura aventura en Portugal
El Algarve es la región más meridional de Portugal, y también una de las más populares: es famosa por sus playas a lo largo del Océano Atlántico. Esta parte de la costa y sus balnearios son muy conocidos: aquí encontrarás muchos restaurantes e instalaciones de ocio. Las grandes ciudades de Faro y Lagos se encuentran en esta región.
La región del Algarve también es conocida por su posición geográfica, que ofrece a los visitantes magníficas vistas de sus escarpados acantilados. Si estás visitando el Algarve para tus vacaciones de verano en Portugal, da un rodeo hasta el Cabo de San Vicente: este cabo rocoso, el punto más al suroeste de Portugal, ofrece un panorama imperdible del paseo marítimo.
Podrán observar un faro, así como el fuerte de Santo António de Belixe, situado a pocos kilómetros. Al otro lado de la orilla, también se encuentra el fuerte marino de Sagres, rodeado por 3 acantilados. Ambos se utilizaron para vigilar y proteger las costas del país.
Rumbo a Faro
Faro, al sur de Portugal es la capital del Algarve y un destino perfecto para tus vacaciones de playa. La iglesia del Carmelo es uno de los edificios religiosos más sorprendentes de la ciudad.
En el interior, el dorado del altar se mezcla con los azulejos azules y blancos, un tipo de cerámica local así como las coloridas pinturas del techo.
Se sabe que estas capillas albergan una colección de huesos y cráneos de más de 1.200 monjes. En Faro, se pueden ver los restos de una muralla romana en varios lugares de la ciudad, así como una catedral del siglo XIII y varios museos.
A pocos kilómetros del centro de la ciudad se encuentra una larga playa de arena de varios kilómetros de largo muy popular en verano. Desde aquí se puede ver la Ría Formosa, un conjunto de lagunas e islas costeras que forman una especie de barrera costera que alberga docenas de especies de mariscos y pescados populares en Portugal.
Descubre Nuestros Resort
Lagos, una ciudad encantadora
Lagos es un balneario situado al oeste de Faro, ideal para unas vacaciones veraniegas en Portugal. Menos conocido que su vecino, es un destino perfecto para una escapada bajo el sol del Algarve, especialmente con niños. Durante tu visita, recorre el castillo barroco de los Gobernadores así como por la iglesia de Santo António o el fuerte de Ponta da Bandeira, los tres en el centro de la ciudad. Disfrutará de una encantadora vista del estuario, así como de los numerosos restaurantes situados alrededor del pequeño puerto deportivo, con un ambiente relativamente relajado y familiar.
A pocos kilómetros del centro, se pueden observar los escarpados acantilados del cabo de Ponta da Piedade, que ofrecen una magnífica vista de la costa. Tampoco te pierdas una excursión a la cala de arena de Praia do Camilo, donde puedes subir una pintoresca escalera de madera. También cabe mencionar la cala Praia Dona Ana, donde se puede disfrutar de una pequeña playa de arena fina y agua relativamente cálida y clara. La zona de Lagos es particularmente adecuada para un día de vacaciones en la playa, un viaje en barco o una pequeña excursión alrededor de los acantilados.