Guía para visitar Mauricio
Siga nuestra guía de Mauricio para crear el programa de sus sueños.
Con aguas turquesas y playas de arena blanca bordeadas de palmeras o vegetación exuberante, Mauricio es la ilustración perfecta de lo que imaginamos que es un paraíso tropical. ¿Sabe qué hacer en Mauricio para puntuar unas vacaciones relajantes con descubrimientos encantadores?
UNA ISLA DE MUCHAS INFLUENCIAS
A su vez holandesa, francesa y luego británica, Mauricio ha heredado un patrimonio mestizo. La influencia de India y China también ha enriquecido con sus tradiciones la cultura y gastronomía locales. Una visita a Port-Louis es imprescindible en Mauricio para descubrir las múltiples facetas de la perla del océano Índico.
La Ciudadela construida por los británicos, el Ghat de Aapravasi, que acogió a los primeros trabajadores emigrantes de la India, y las ruinas del fuerte holandés Frederik Hendrik son sólo algunos de los testimonios del pasado multicultural de Mauricio. Desvíese hasta el mercado central, lleno de color, fragancias y sabores exóticos.
Los numerosos lugares que atestiguan el rico patrimonio de Mauricio son sólo algunas de las atracciones imprescindibles de la isla. Empiece por el Château de La Bourdonnais, una sublime residencia colonial rodeada de un exuberante parque que le hará retroceder en el tiempo.
Creado en 1735, el primer jardín tropical del mundo, el Jardín Botánico Sir Seewoosagur Ramgoolam de Pamplemousses, le da la bienvenida para un fascinante recorrido por sus 37 hectáreas. Un estanque de nenúfares, avenidas de vacoas, majestuosos árboles flamboyanes y un centenar de especies de palmeras, entre ellas algunos increíbles talipots, le ofrecerán un interludio encantador. La fábrica de ron Chamarel y la de galletas Rault son dos visitas gastronómicas para descubrir los sabores de Mauricio.
BUCEO Y PLAYAS
Es imposible hablar de Mauricio sin mencionar las espléndidas playas que le esperan. Aguas turquesas y cristalinas y arena de un blanco impecable: estas maravillas salpican todo el litoral. Para visitar Mauricio, nada como una excursión para descubrir sus playas más hermosas.
Empiece por los 3 km de arena fina de Trou aux Biches para pasar un día de relax bajo los filaos. Siga con una visita a la inmaculada media luna de Mont Choisy, donde el agua tranquila es como una piscina. Al este, Belle Mare cuenta con más de 10 km de playa frente a la laguna Cyan. Por último, para una puesta de sol inolvidable, elija el pueblo de Flic-en-Flac, con su ambiente típico y su playa en el oeste de Mauricio.
Durante su visita a Mauricio, no deje de aventurarse bajo las aguas de las lagunas para explorar el esplendor de los fondos marinos. Ya sea en Flic-en-Flac, con la noble silueta del Mont Brabant alzándose a lo lejos, o en la tranquila laguna de Blue Bay, un auténtico jardín de coral poblado de peces multicolores le espera frente a las costas de Mauricio.
Descubre nuestros Resorts
PARAJES NATURALES
Cuando visite Mauricio, descubrirá un entorno natural exuberante. Esta selva tropical está llena de tesoros por descubrir en sus paseos. Cerca de Chamarel, le cautivarán las tonalidades irreales del País de los Siete Colores. Tonos ocres, violetas, naranjas y rosas ondulan en un claro de colinas.
Continúe su visita hasta la cascada de Chamarel, una de las más bellas de Mauricio, con una caída de más de 100 metros. Más al norte, la belleza natural de Tamarin revela 7 cascadas que podrá recorrer a su aire antes de degustar sus frescas aguas.
Desde una visita al Jardín Botánico Sir Seewoosagur Ramgoolam hasta las paradisíacas playas de la costa y las maravillas ocultas de la selva tropical, en Mauricio es imposible no saber qué hacer. Una visita a Mauricio le llevará por paisajes sublimes y una cultura rica en múltiples patrimonios. Prepárese para un cambio de aires.