Visitar Portugal

Visitar Portugal es descubrir un pequeño país que esconde verdaderos tesoros.

Ciudades pintorescas, playas idílicas o parques naturales de fascinante belleza, este territorio no dejará de seducirle. ¿No sabe qué hacer en Portugal? He aquí algunas ideas de actividades...

1 - VISITAS A LAS CIUDADES

VISITE PORTUGAL A TRAVÉS DE SUS CIUDADES

Portugal posee una fascinante mezcla de culturas. ¿Y qué mejor manera de sumergirse en la historia de un territorio que recorrer las calles de sus grandes ciudades? Si le gustan las piedras antiguas, Portugal le encantará.

El encanto comienza en su primer paseo por la ciudad de Lisboa. Con sus casas cubiertas de azulejos, sus calles empinadas atravesadas por viejos tranvías amarillos, Lisboa no ha terminado de seducirle.

Para un descanso, diríjase a Alfama a bordo de un tranvía, será la oportunidad perfecta para visitar el Jardim da Estrela. Alfama es un barrio de Lisboa que sigue siendo muy popular. Sus pequeños patios, pasadizos y callejones típicos le harán amar esta pintoresca zona de Lisboa.

Los miradores de Lisboa también ofrecen magníficas vistas de toda la ciudad. La capital portuguesa es una joya a la que sucumbirá.

ACTIVIDADES

Portugal está, por supuesto, lleno de ciudades encantadoras que visitar, pero también de playas absolutamente sublimes. Podrá dejar la toalla y bañarse en tramos de arena que han sido clasificados varias veces entre las playas más bellas del mundo, como la Marinha, bordeada por acantilados escarpados y que esconde la extraordinaria cala del Algar de Benagil. Podrá navegar entre las rocas y disfrutar del magnífico panorama desde lo alto de los acantilados.

Otra playa de la región del Algarve merece una visita. Situada no lejos de la fortaleza de Sagres, la playa de Tonel es un pequeño rincón del paraíso. Para llegar a ella, es necesario bajar unas escaleras por el lado del acantilado. La playa de Tonel es una pequeña felicidad para los surfistas y los aficionados al buceo. Es el lugar perfecto para admirar el Cabo de San Vicente.

Descubre nuestro Resort

Ver todos los Resorts

2 - ESPECIALIDADES CULINARIAS

¿QUÉ COMER EN PORTUGAL?

Alojarse en una ciudad portuguesa le dará la oportunidad de descubrir la gran riqueza gastronómica del país. Si te gusta el pescado y el marisco, te servirá. Aquí, el bacalhau (entiéndase bacalao) es la reina y se puede degustar en todas las salsas. A la parrilla, seco, hervido, el pescado se estremecerá en su plato, haciéndole cosquillas a sus papilas gustativas con sabores marítimos. Al igual que su vecino español, Portugal también es aficionado a los arroces. Así que regálate un poco de mariscos, el equivalente a la paella.

Si eres carnívoro, ¿no sabes qué comer en Portugal? No te preocupes. Los portugueses tienen varios platos con carne de cerdo, empezando por el tradicional caldo verde, una sopa de col y patatas con generosas lonchas de salchicha. Por supuesto, también puede contar con el oporto, pero también con deliciosos vinos. Portugal no tiene nada que envidiar a sus vecinos mediterráneos y también ofrece excelentes vinos.

Por último, para terminar con una nota dulce, puede elegir entre una gran variedad de pastelarias, pequeños pasteles muy dulces con aromas de limón, canela, naranja o almendra. Los más famosos son los pasteis de nata, la especialidad de Lisboa. Ya sea un visitante cultural, un gastrónomo, un perezoso playero o un amante de la naturaleza, siempre sabrá qué hacer en Portugal. Visitar Portugal con su familia le dejará recuerdos inolvidables. Así que vaya rápidamente a descubrir este pequeño país europeo que esconde muchas maravillas.

Descubre nuestro Resort

Ver todos los Resorts

Más información sobre el Club Med

Nuestros mejores Resorts