Los mejores lugares para bucear en Turquía.

Turquía, con sus kilómetros de costa, es un lugar ideal y aún por descubrir para probar el submarinismo. Explore los mejores lugares para descubrir la fauna y flora submarinas, y disfrute de una experiencia de buceo en Turquía que no olvidará jamás.

EXPLORE LA COSTA MEDITERRÁNEA

Si desea hacer submarinismo en Turquía y descubrir varios lugares durante un viaje en barco, opte por un recorrido por las costas mediterráneas. Un consejo: haga escala en Bodrum**, donde el mar Egeo se funde con el Mediterráneo, en Marmaris y en Fethiye.

En cuanto a actividades, en Bodrum podrá ver tortugas bobas**, así como varias especies de meros** -hay nada menos que seis-. En Fethiye, si tiene suerte, podrá avistar peces flauta, reconocibles por su forma alargada, así como peces loro, una rara especie con escamas llamativas. Marmaris, por su parte, ofrece magníficas aguas cristalinas.

La mejor época para bucear en Turquía es entre junio y septiembre, cuando la temperatura del agua ronda los 20 °C. Disfrutará de una buena visibilidad y de una buena visibilidad. Disfrutará de buena visibilidad a profundidades de hasta 40 metros.
En la costa meridional de Turquía, la flora y la fauna difieren en todo del litoral egeo, y disfrutará de aguas relativamente transparentes para una experiencia visual y sensorial.

Nuestros Resorts en Turquía

KAS, ENTRE ÍNTIMO PUEBLO PESQUERO Y LUGAR DE BUCEO

La ciudad de Kas se encuentra al oeste de Antalya, en la costa suroeste de Turquía. Pequeño puerto pesquero muy tranquilo, Kas tiene un ambiente típico y relajante. En cuanto al submarinismo, Kas está rodeada de varios puntos accesibles en barco. El agua es cristalina. Frente a la costa de la ciudad, no hay que perderse los restos de una antigua ciudad. También se puede ir en barco a la salvaje isla de Kekova, famosa por sus tumbas de piedra.

Para bucear, están los sitios de Capa Banko, a -30 metros, donde se pueden ver bancos de meros, y Peces voladores, a -34 metros, donde se pueden ver magníficas nacras... ¡y muchos buceadores también!

En cuanto a las reliquias, a unos 40 metros de profundidad, en el punto del Pecio del Cañón, se encuentra un pecio de un carguero** muy bello** bien conservado. Más profundo aún, el Junker 52, a -62 metros, contiene los restos de un buque de guerra alemán hundido durante la Segunda Guerra Mundial, y es ideal para hacer fotos.

¿Lo sabías?

Durante sus inmersiones frente a las costas de Kas, se topará con numerosas reliquias: cerámicas, ánforas, esculturas, así como restos de naufragios y ruinas de monumentos. Tantas huellas de la historia de un país rico en patrimonio para descubrir y proteger durante sus excursiones.

Nuestros circuitos por Turquía

EXPLORE LAS PROFUNDIDADES DEL MAR EGEO CERCA DE IZMIR

Situada a 95 kilómetros al sur de Esmirna, Kusadasi es uno de los centros culturales de la costa occidental de Turquía. Situada frente al mar Egeo, es un destino ideal para practicar submarinismo en Turquía.

Esta estación balnearia está rodeada de yacimientos arqueológicos, los más famosos de los cuales son el Arrecife del Paraíso y Adakule, también conocido como "Las Cuevas". Este tipo de paisaje es habitual en los fondos marinos turcos, y añade un encanto especial a los descubrimientos de fauna y flora. En cuanto a los peces, se pueden avistar tritones, meros y langostas: ¡toda una experiencia visual!

El punto de inmersión de Pamuçak, a sólo 25 metros de profundidad, ofrece una magnífica visión de especies marinas poco comunes, lo que lo convierte en el destino perfecto para los amantes de la fotografía.
El mar Egeo alberga una flora típicamente mediterránea**, así como delfines y atunes**. También es el hábitat de los langostas, los crustáceos insignia de los fondos marinos turcos del lado europeo. Este lugar es perfecto para una jornada de buceo, tanto para buceadores experimentados como para aquellos con un nivel de experiencia menor.

Los mejores destinos para buceadores principiantes

Para los buceadores principiantes, Turquía ofrece lugares poco profundos y de fácil acceso con una interesante diversidad de vida submarina. Frente a la costa de Kusadasi, se encuentran Adabanko, a 10 metros de profundidad, y Barbaros, también a unos diez metros, ambos de poca dificultad.

También te puede gustar...