
Primavera en el Algarve para una estancia al aire libre
El clima en el Algarve es el más suave de Portugal. Desde los primeros días de la primavera, el sol brilla en Faro y calienta la temperatura. Los días de abril recogen una temperatura media de 21 °C, mientras que en mayo y junio, las calles de Faro te envuelven en una temperatura casi veraniega con 23 °C en mayo y 26 °C en junio.
Aunque las lluvias pueden teñir ocasionalmente los cielos de Lisboa, el clima en el Algarve sigue siendo azul. Entre abril y junio, apenas unos diez días de lluvia.
Este clima clemente es el entorno perfecto para un viaje a Portugal, explorar la riqueza cultural y descubrir los impresionantes paisajes de la región. La agradabe temperatura de la primavera invita a detenerse en el encantador casco antiguo de Faro, donde las calles empedradas serpentean entre casas de paredes blancas y ocres.
La curiosidad será tu mejor guía mientras te sumerges en este pintoresco entorno, descubriendo rincones ocultos como la plaza frente a la sublime catedral de la Sé.
Pero Faro es solo el comienzo de un maravilloso viaje bajo el suave clima primaveral del Algarve. Lugares como Portimão, Alvor y Ferragudo se convierten en paradas obligatorias. Aquí podrás admirar la arquitectura local y disfrutar con la explosión de colores que ofrecen las buganvillas en flor, añadiendo un toque de magia a cada callejón y rincón de estas encantadoras localidades.