El mejor momento para ir a las Bahamas

Descubra los diferentes climas de las Bahamas
Extendidas por el mar Caribe, las islas de las Bahamas gozan de un clima tropical que es un sueño hecho realidad para los amantes del sol, la playa y los cocoteros. Si el tiempo sigue tan bueno como siempre, ¿cuál es la mejor época para visitar esta joya natural?

SOL DE INVIERNO
El archipiélago de las Bahamas se extiende desde el sureste de Florida hasta el norte de las islas Turcas y Caicos, con sus 700 islas e islotes bañados por un clima tropical. El sol está presente todo el año. Entonces, ¿cuándo ir a las Bahamas para cambiar de aires? ¿Qué tal pasar las fiestas a orillas de aguas turquesas? De noviembre a abril, la isla de San Salvador (también conocida como Columbus Island) tiene una temperatura media de 24°C, y el agua del mar nunca baja de 25°C. Así que, hasta la primavera, toca relajarse.
Acomódese en una playa de arena blanca para admirar las aguas turquesas de esta isla rodeada por un arrecife de coral que esconde una gran riqueza de flora y fauna. En esta época del año, la visibilidad es óptima para bucear. La masa continental de la isla es en realidad la cima de una montaña submarina de 4.500 metros de altura, por lo que siempre se encontrará buceando a lo largo de vertiginosos desniveles que revelan meros, tiburones martillo, rayas y cañones repletos de gorgonias y esponjas.

EN VERANO
Si se pregunta cuándo ir a las Bahamas para disfrutar de unas vacaciones bajo el calor tropical, planifique un viaje entre junio y octubre. Es la época de lluvias, pero a diferencia de otras zonas del Caribe, las precipitaciones nunca superan los 10 mm al mes. La temperatura media de 29°C y la suave brisa de los vientos alisios prometen un ambiente vacacional cálido y agradable.
Cada día tendrá la oportunidad de explorar una playa de arena blanca distinta, así como la isla de San Salvador. Entre lagunas de agua salada y pequeñas colinas, el atolón le descubrirá su lago central y su reserva, hogar de numerosas especies de aves que podrá observar durante una excursión. No olvide pasar un día en la playa de arena blanca de Long Bay. Sus tranquilas aguas fueron testigo de la llegada de Cristóbal Colón y se ha erigido una gran cruz blanca para conmemorar este momento histórico.
¿Cuándo ir a las Bahamas para disfrutar de las maravillas del Caribe? En verano, para disfrutar de un descanso en pleno calor tropical, o en invierno, cuando la suave temperatura media le proporcionará un exótico descanso de la penumbra: las Bahamas y la isla Colón son un paraíso soleado para sus vacaciones durante todo el año.

LA TEMPORADA DE LLUVIAS, IDEAL PARA BUCEAR
¿Cuándo hay que ir a las Bahamas para disfrutar de la belleza de sus lugares de buceo? Puede ir todo el año. ¿Sus vacaciones coinciden con la temporada de lluvias, entre junio y noviembre? Los chubascos tropicales suelen adoptar la forma de tormentas pasajeras, por lo que la visibilidad bajo el agua sigue siendo óptima durante la estación lluviosa. Con una temperatura media del agua de 29°C, sería una pena no aprovechar la oportunidad de descubrir los pecios que pueblan el fondo marino de San Salvador.
Frente a Cayo Verde, el pecio del Brig Enterprise alberga una población de peces de colores, al igual que el del Columbian, cerca de Punta Norte. Embarque en un crucero para descubrir estos lugares y desvíese a las cuevas Movie de Fernandez Bay y a la caverna doble de Sandy Point, hogar de corales, magníficas esponjas y tiburones. Por último, los buceadores más experimentados podrán disfrutar de vertiginosos descensos por las paredes submarinas de esta montaña sumergida. Atravesará arcos y grietas espectaculares, y podrá tomar un camino que atraviesa el corazón de la roca a 40 metros para descender 30 metros hasta una chimenea que se abre a la inmensidad del océano.