
¿CUÁNDO CONVIENE BUCEAR?
Para saber cuándo ir a Tailandia a disfrutar de los mejores lugares para bucear y practicar snorkel, hay que conocer las temporadas de las costas occidental y oriental.
En la costa occidental, en el mar de Andamán, el mejor tiempo se da entre noviembre y finales de abril. Las lluvias son discretas y brilla el sol. En la costa Este, en el golfo de Tailandia, la mejor época es de febrero a agosto.
Si le gusta la exploración submarina, diríjase a Phuket. Además de sus playas paradisíacas, donde la arena blanca y el mar translúcido parecen formar un paisaje de postal, la isla es famosa por sus magníficos lugares para bucear. Sus aguas cálidas y transparentes albergan magníficos arrecifes de coral y formaciones rocosas repletas de colorida vegetación marina.
Los viajeros que deseen explorar un paisaje virgen y alejarse de las multitudes pueden dirigirse a la majestuosa isla de Koh Phi Phi Leh. Completamente deshabitada, sólo la visitan buceadores y turistas curiosos. Aquí pueden verse todo tipo de criaturas acuáticas: manta raya, tiburón ballena, tiburón cebra, barracuda, mero gigante... Un paraíso para los amantes del mar.