Zona esquiable de la Alta Engadina
Esquí en la Alta Engadina
La Alta Engadina es una región de los Alpes suizos, situada en el cantón de los Grisones. Tiene casi 300 km de senderos de alta montaña con diversos niveles y altitudes. ¡Descubre los mejores sitios de la zona esquiable de la Alta Engadina!
Zuoz, el esquí disponible para todos
Zuoz es una estación de la zona esquiable de la Alta Engadina particularmente apreciada por los principiantes y los niños. En efecto, la estación, que no cuenta con más que 15 kilómetros de pistas, está tallada a escala humana. Por otro lado, Zuoz se encuentra a una altitud de más de 1700 metros y, por lo tanto, ofrece paisajes de alta montaña. Los amantes del esquí y el snowboard tienen a su disposición la mitad de las pistas verdes. 5 remontes mecánicos permiten a los deportistas llegar a las pistas. El pueblo de Zuoz se considera uno de los más bellos de la región. Con su gran tipismo, las construcciones de la estación han sabido conservar el encanto y las características propias de la Alta Engadina. La estación la frecuentan sobre todo familias y principiantes deportivos con nivel de iniciación. Resulta ideal para iniciarse en el esquí o el snowboard. Zouz posee igualmente una escuela de esquí y un jardín de juegos de nieve para los más pequeños.
Saint Moritz
Saint Moritz es una de las estaciones más conocidas de la zona esquiable de la Alta Engadina. Cada invierno, atrae a entusiastas de los deportes de todas las nacionalidades, que vienen a disfrutar de las pistas de alta montaña, situadas entre los 1700 y 3000 metros de altitud. Se ofrecen 155 km de pistas y 8 km de itinerarios, así como 24 remontes mecánicos. La estación de Saint Moritz es también muy apreciada por su ambiente lujoso y el refinamiento de las tiendas y restaurantes que acoge. La estancia en Saint Moritz es garantía de disfrutar de unas vacaciones con todas las comodidades, en un pueblo moderno y ordenado. ¡Allí encontrarás restaurantes de montaña donde podrás disfrutar de platos gastronómicos, así como tiendas para una escapada de compras después de pasar el día en las pistas!
Descubre nuestro Resort
Sils-Silvaplana, el esquí de alta montaña
La villa deportiva de Silvaplana es conocida por sus pistas de muy alta montaña, cuyo punto más alto se encuentra a 3000 metros de altitud. La estación de Sils está situada al pie del paso de Julier. Forma parte de la zona esquiable de Corvatsch, que ofrece a los esquiadores 120 km de pistas y 2 km de itinerarios, a los que se suman 14 remontes mecánicos. Sils-Silvaplana es popular entre los esquiadores por la diversidad de sus pistas. Sils-Silvaplana se dirige más a los deportistas de alto o muy alto nivel, debido a la dificultad de sus pistas. La estación de Sils ofrece magníficos descensos, con vistas panorámicas de todos los Alpes suizos. El cercano lago Silvaplana es una visita ineludible en los paisajes de la región. En invierno, los lagos congelados son el destino perfecto para un paseo romántico, rodeados de árboles cubiertos de nieve. El esquí de fondo también es muy popular en esta estación, ya que ofrece varios senderos marcados para todos los niveles, lo que convierte a Suiza en un paraíso para los amantes del esquí de alta montaña. ¡La zona esquiable de la Alta Engadina ofrece varias estaciones populares de deportes de invierno en el corazón de los Alpes!