Todas las escapadas que hacer en Marruecos
Los mejores paseos por Marruecos, sinónimo de misterio y riqueza...
Practicar senderismo en Marruecos promete paisajes tan variados como bellos: maravillarse ante el desierto tachonado de dunas, admirar las sinuosas líneas de las montañas nevadas y los frondosos palmerales...
PASEO POR EL LAGO LALLA TAKERKOUST
El lago de Lalla Tarkekoust es uno de los paseos más impresionantes de Marruecos. Esta presa artificial está enclavada en medio de un paisaje asombroso, que combina las montañas nevadas del Atlas, áridas llanuras, dunas y huertos.
Pasee por la orilla del agua en este ambiente apacible, contemplando el reflejo de las inmaculadas cumbres. Numerosos senderos le guiarán para admirar este encantador paisaje.
También se pueden realizar cruceros acuáticos: jet-ski, wakeboard y fly-board. Los viajeros que busquen una actividad más tranquila en Marruecos pueden preferir una sesión de pesca de carpas, en total tranquilidad.
VALLE DE OURIKA
El valle del Ourika es uno de los paseos más bellos de Marruecos. Atraviesa uno de los valles mejor conservados de Marruecos, hogar de auténticas tribus bereberes. Durante su excursión, sumérjase en esta cultura de montaña en el corazón de los valles visitando los pequeños pueblos encaramados en la ladera, y piérdase en los vastos espacios naturales que le reserva este paseo en plena naturaleza. Tómese su tiempo para pasear por el Oued Ourika y recorrer sus magníficos huertos, cuyas tonalidades rojizas atestiguan el importante cultivo del tomate en esta región de Marruecos.
Para ganar altitud, abandone el lecho del uadi y diríjase a Jebel Yagour, una de las principales montañas de la región, que se eleva hasta los 2.728 m. Aquí encontrará un impresionante yacimiento prehistórico, así como el pueblo de adobe de Anameur, que se asemeja a una pequeña ciudad medieval con influencias orientales. Si visita la zona de Yagour en primavera, es probable que observe la horda de caballos salvajes que recorre la meseta, cubierta de hierba alta: ¡la visión de estos equinos galopando entre la vegetación salvaje bien merece el esfuerzo!
Otra visita obligada en esta ruta por Marruecos: las 7 cascadas del pueblo de Setti-Fatma. Para llegar a ellas, se recorre un sendero protegido en las profundidades de la montaña, a menudo envuelto en una ligera bruma, mientras se contempla la suntuosa vista sobre el valle bordeado de nogales, cerezos y castaños, ¡que pintan el paisaje con una amplia paleta de colores!
Descubre nuestros Resorts
SIENTE LA INMENSIDAD DEL DESIERTO DE AGAFAY
A sólo 40 minutos de Marrakech se extiende uno de los desiertos más bellos de Marruecos, reconocible por su paisaje lunar salpicado de colinas y cañones. El telón de fondo está dominado por la cordillera del Atlas, sobre un fondo de tierra de color ocre. Estos variados paisajes le guiarán a través de las dunas durante su excursión. A caballo, en burro o en dromedario, podrá explorar estas dunas en el corazón del desierto de Agafay.
El desierto es un lugar de tranquilidad donde se puede practicar yoga y meditación. Otros visitantes amantes del deporte pueden preferir practicar escalada o cross-golf en las dunas de este maravilloso desierto. Al atardecer, el cielo adquiere sublimes tonalidades anaranjadas, iluminando la zona con una atmósfera de cuento de hadas. En medio de un valle desértico se encuentra un lugar incomparablemente fresco. En el corazón de este oasis encantado abunda una vegetación especial. Eucaliptos, olivos y vides crecen codo con codo en este halo de frescor.
Para realizar con éxito una excursión por Marruecos, hay que dejarse llevar por su atmósfera cálida y auténtica, y atreverse a salir a descubrir zonas desconocidas, donde a veces hay muy poca presencia humana. Hacer senderismo en Marruecos significa aceptar encontrarse con lo imprevisible, pero siempre envuelto en la calidez y el optimismo que caracterizan a sus habitantes.