El valle del Ourika es uno de los paseos más bellos de Marruecos. Atraviesa uno de los valles mejor conservados de Marruecos, hogar de auténticas tribus bereberes. Durante su excursión, sumérjase en esta cultura de montaña en el corazón de los valles visitando los pequeños pueblos encaramados en la ladera, y piérdase en los vastos espacios naturales que le reserva este paseo en plena naturaleza. Tómese su tiempo para pasear por el Oued Ourika y recorrer sus magníficos huertos, cuyas tonalidades rojizas atestiguan el importante cultivo del tomate en esta región de Marruecos.
Para ganar altitud, abandone el lecho del uadi y diríjase a Jebel Yagour, una de las principales montañas de la región, que se eleva hasta los 2.728 m. Aquí encontrará un impresionante yacimiento prehistórico, así como el pueblo de adobe de Anameur, que se asemeja a una pequeña ciudad medieval con influencias orientales. Si visita la zona de Yagour en primavera, es probable que observe la horda de caballos salvajes que recorre la meseta, cubierta de hierba alta: ¡la visión de estos equinos galopando entre la vegetación salvaje bien merece el esfuerzo!
Otra visita obligada en esta ruta por Marruecos: las 7 cascadas del pueblo de Setti-Fatma. Para llegar a ellas, se recorre un sendero protegido en las profundidades de la montaña, a menudo envuelto en una ligera bruma, mientras se contempla la suntuosa vista sobre el valle bordeado de nogales, cerezos y castaños, ¡que pintan el paisaje con una amplia paleta de colores!