Esquí de fondo en los Alpes de Huez
Un resumen de los lugares más bonitos para practicar el esquí de fondo en Alpe d'Huez.
El esquí de fondo es un deporte de invierno muy popular, que permite disfrutar de los placeres del esquí mientras se aprecia la belleza del paisaje. Elegida mejor estación de esquí de Europa en 2017, Alpe d'Huez cuenta con más de un circuito nórdico de esquí de travesía
Lo mejor de los Alpes
Situado a más de 1.800 metros de altitud en el corazón del macizo de las Grandes Rousses, Alpe d'Huez es el escenario ideal para una excursión de esquí. Desde su cima, el Pic Blanc, se puede admirar la espléndida cadena de picos del Parque Nacional de los Écrins cubiertos de su inmaculado manto. Además de darle la oportunidad de disfrutar de los placeres del esquí a través de paisajes absolutamente suntuosos, Alpe d'Huez le ofrece una estancia relajante en plena naturaleza.
Apodada la Isla del Sol, goza de una extraordinaria cantidad de sol que hará aún más agradable su descenso por sus laderas. Junto con otras cinco estaciones, Alpe d'Huez Grand domaine ski ofrece 251 km de pistas para todos los niveles y estilos de esquí, lo que la convierte en una estación familiar y deportiva por excelencia.
En cuanto al esquí de fondo, Alpe d'Huez está rodeado de unos 50 km de pistas de diferente dificultad y que ofrecen siempre extraordinarios panoramas.
PISTAS PARA PRINCIPIANTES
Si es usted principiante en el esquí de fondo y necesita practicar antes de enfrentarse a las pistas más exigentes, hay tres bucles de nivel azul para elegir. El más fácil es el bucle de Huez, un agradable viaje de ida y vuelta de 10 km por el fondo del valle que le permitirá perfeccionar sus habilidades lejos de las multitudes en un sendero muy tranquilo.
Más corto, pero con un paisaje más notable, el bucle de Brandes, de 6 km, le lleva desde el altiport hasta las ruinas del castillo de Brandes, al tiempo que le ofrece hermosas vistas del desfiladero de Sarenne.
El bucle de Poutran a l'Alpette es el circuito más panorámico, con una longitud total de 10 km, gracias a su ubicación a unos 2.100 metros de altitud. Atravesará un desierto de dunas inmaculadas, disfrutando de espléndidas vistas de las cumbres y pasando por majestuosos lagos de montaña.
Por último, si siente que está mejorando en el esquí, pruebe el bucle de La Rochette desde el nivel azul hasta el rojo en un total de 16 km de pistas frente a la estación de Alpe d'Huez.
Descubre nuestro Resort de nieve
Es hora de hacer esquí de fondo
¿Está preparado para asumir un reto? Entonces el bucle de los lagos y sus 20 kilómetros están hechos para usted.
La pista de esquí de fondo más larga de Alpe d'Huez, este circuito de nivel medio te lleva desde el lago Besson hasta la Alpette y te lleva por las orillas del lago Carrelet y del lago Faucille. Durante casi 1 hora y media, se deslizará a más de 2.000 metros de altura, con la mirada puesta en las cumbres de los macizos de las Grandes Rousses y del Belledone. El panorama es tan impresionante que olvidará todos sus esfuerzos.
Esta es una gran manera de mejorar tus habilidades mientras disfrutas de un paseo que recordarás durante mucho tiempo. Y para recuperarse de todas estas grandes emociones, puede contar con los numerosos bares y restaurantes après-ski de la estación.
Alpe d'Huez y las demás estaciones del Grand domaine tienen muchos más recorridos que explorar. Si a esto le añadimos que el sol brilla casi 300 días al año, la variedad de pistas y los impresionantes paisajes, ¡seguro que tendrá unas vacaciones de esquí más que perfectas!