Las mejores excursiones en Marruecos
Descubrir Marruecos, tierra de descubrimientos y maravillas
Un litoral salpicado de playas paradisíacas y parajes salvajes. Espléndidas ciudades donde saborear la cultura del país. Por no hablar de la riqueza de parajes naturales excepcionales, como el Atlas o el desierto de Agafay. Aquí tiene algunas ideas de excursiones en Marruecos para su próximo viaje.
CONQUISTAR LAS MONTAÑAS DEL ATLAS
Explorar las Montañas del Atlas es una de las mejores excursiones de Marruecos. Lo más cerca posible de la población bereber, descubrirá fantásticos panoramas formados por montañas rojas y terrazas donde se multiplican los cultivos. Aquí no hay grandes ciudades ni infraestructuras modernas. Le encantarán los pueblos tradicionales y la gente acogedora.
En el Valle de Imlil, por ejemplo, descubrirá huertos verdes junto a montañas escarpadas, así como terrazas panorámicas naturales. También puede dirigirse al valle de Asni para admirar el monte Toubkal y el desfiladero de Moulay Brahim. Algunos lugares pueden descubrirse a lomos de un camello.
EL DESIERTO DE MARRUECOS
Marruecos cuenta con regiones desérticas que sería una verdadera lástima perderse. Tómese un día para descubrir la belleza del desierto de Agafay, situado cerca de la cordillera del Alto Atlas. El desierto de Agafay tiene la particularidad de ofrecer dos tipos de paisaje. El primero es un panorama de dunas hasta donde alcanza la vista, y el segundo está formado por rocas y ofrece un espectáculo para los ojos.
Durante su excursión, descubrirá un cambio radical de paisaje. Antes de que se dé cuenta, estará en el desierto, con una vista infinita y un cambio de escenario total. En el valle de Imlil, entrará en contacto con la población bereber, que compartirá su cultura con usted durante una comida o una visita. No dude en visitar los souk de los pueblos tradicionales que explorará. Están formados por comerciantes que viven en las granjas de la región.
La Gran Llanura del Haouz es una visita obligada en este recorrido por Marruecos. Aquí conocerá al pueblo nómada del Sáhara.
Descubre nuestros Resorts
AVENTURARSE EN OUARZAZATE
Por supuesto, hay algunas ciudades de Marruecos que no se puede perder. El bullicio de Agadir, la magia de Essaouira, la historia de Casablanca y las tradiciones y el encanto de Marrakech le ofrecen multitud de posibilidades de excursión. Pero una de las más inolvidables es Ouarzazate. Esta ciudad está situada en el Alto Atlas y a las puertas del desierto. Los alrededores son tan espectaculares como la propia ciudad, cuyo corazón es un suntuoso palacio del siglo XIX.
Ouarzazate es una ciudad roja fortificada. Su arquitectura y sus casbas forman parte del patrimonio marroquí. No se pierda la Kasbah Taourirt y la de Tifoultoute. Lo que más sorprende es la presencia de grandes palmerales y oasis verdes que, junto con el cielo azul, hacen resaltar la ciudad de colores.
En el lugar, podrá degustar platos tradicionales, beber té marroquí, charlar con los lugareños, descubrir las cercanas gargantas del Todra e incluso el valle del Draa.