
Fiestas religiosas y nacionales: los imprescindibles
El calendario festivo marroquí está plagado de fechas importantes para celebrar la historia del país o practicar la religión musulmana. El 30 de julio, el Día del Trono marroquí conmemora la entronización del rey Mohammed VI en 1999. Este acontecimiento, muy oficial, da lugar a diversos desfiles y manifestaciones populares en pleno verano.
En Marruecos también se celebran numerosas fiestas religiosas, que le permitirán conocer mejor los usos y costumbres asociados a la fe islámica. La fiesta del Eid al-Adha, en particular, es un hito importante del año en el que los hogares llevan a cabo el sacrificio ritual de una oveja en recuerdo de la fe de Ibrahim, que estuvo dispuesto a sacrificar a su propio hijo.
La fecha exacta la fija el calendario musulmán, por lo que varía de un año a otro. Si prefiere disfrutar de un ambiente especial, puede asistir a las numerosas celebraciones y fiestas populares de Eid el-Fitr: este acontecimiento, que es también una de las fiestas religiosas más importantes de Marruecos, marca el final del Ramadán.