
ESTACIONES INTERMEDIAS: ¡LA MEJOR ELECCIÓN!
Con su clima tropical, Tailandia está marcada por el cambio de estaciones: seca, húmeda y lluviosa. La estación húmeda, de clima templado, va de noviembre a febrero: la mejor época para visitar Tailandia. Las temperaturas descienden a entre 25 y 30 grados, el sol está en su cenit y sopla una brisa fresca y seca que hace el ambiente mucho más respirable. Sin embargo, hay que tener en cuenta que puede hacer más frío en el norte del país, sobre todo si se planea un trekking por las montañas.
Más concretamente, si piensa practicar deportes acuáticos, como el submarinismo, ésta es una de las mejores estaciones para ir a Tailandia. De hecho, el clima es ideal para bucear en las tranquilas aguas acariciadas por el suave sol del mar de Andamán (la costa occidental de Tailandia, alrededor de Phuket). Sobre todo de octubre a mayo.
Al este, en el golfo de Tailandia, las condiciones para bucear son óptimas de abril a octubre. La temperatura media del agua es de 28 grados. Fuera de esta estación templada, pueden sorprenderle las olas y la lluvia incesante.
Le apetezca lo que le apetezca (pasear, hacer turismo, playa, bucear, etc.), la mejor época para visitar Tailandia es, sin duda, entre noviembre y febrero. Puede visitar el País de las Sonrisas en cualquier momento, pero deberá tomar algunas precauciones para aprovechar al máximo su estancia.