
LA CAPITAL DE MALÉ, UNA CIUDAD ÚNICA
Algo más de 200 islas de las Maldivas están habitadas, entre ellas Malé, la capital del país, que muestra un perfil decididamente moderno al entronizarse en el agua turquesa. Será una visita imprescindible a las Maldivas para conocer a una población discreta y acogedora.
Los turistas que quieran saber qué hacer en las Maldivas para conocer mejor la historia de este país formado por una increíble cadena de atolones, deben dirigirse al Museo Nacional. Una impresionante colección de artefactos antiguos le acompañará desde la época budista hasta el reinado de los monarcas musulmanes.
Continúe su recorrido por las Maldivas con un paseo por los coloridos edificios de la ciudad, que cobran vida con los preciosos reflejos de las cúpulas doradas de las mezquitas. Después de pasar por uno de los mercados tradicionales con sus coloridos puestos, haga una parada en una casa de té. Las influencias asiáticas han hecho de esta bebida una de las favoritas de estos atolones.
Estos pequeños establecimientos serán también su destino para disfrutar de las especialidades locales. El curry de pescado seco, la pasta de atún picante (rihaakuru), las bolas de pescado con jengibre y coco y el raa, un zumo de palma popular entre los maldivos, son algunas de las delicias que se pueden degustar.