La guía para visita a las Maldivas

Siga nuestra guía para saber qué hacer en las Maldivas durante su estancia.

Conjunto de atolones enclavados en el océano Índico, las Maldivas son un destino de ensueño para una estancia en el corazón de paisajes idílicos compuestos únicamente por tonos azules, verdes y blancos...

1 - MALÉ

LA CAPITAL DE MALÉ, UNA CIUDAD ÚNICA

Algo más de 200 islas de las Maldivas están habitadas, entre ellas Malé, la capital del país, que muestra un perfil decididamente moderno al entronizarse en el agua turquesa. Será una visita imprescindible a las Maldivas para conocer a una población discreta y acogedora.

Los turistas que quieran saber qué hacer en las Maldivas para conocer mejor la historia de este país formado por una increíble cadena de atolones, deben dirigirse al Museo Nacional. Una impresionante colección de artefactos antiguos le acompañará desde la época budista hasta el reinado de los monarcas musulmanes.

Continúe su recorrido por las Maldivas con un paseo por los coloridos edificios de la ciudad, que cobran vida con los preciosos reflejos de las cúpulas doradas de las mezquitas. Después de pasar por uno de los mercados tradicionales con sus coloridos puestos, haga una parada en una casa de té. Las influencias asiáticas han hecho de esta bebida una de las favoritas de estos atolones.

Estos pequeños establecimientos serán también su destino para disfrutar de las especialidades locales. El curry de pescado seco, la pasta de atún picante (rihaakuru), las bolas de pescado con jengibre y coco y el raa, un zumo de palma popular entre los maldivos, son algunas de las delicias que se pueden degustar.

ATOLONES PARADISÍACOS

Las playas de las Maldivas tienen fama de ser las más bellas del mundo. Aguas turquesas y esmeraldas, vegetación exuberante y cocoteros rodeados de una corola de arena blanca: dondequiera que vaya, los atolones de las Maldivas le ofrecerán momentos de relajación en un entorno idílico. No dude en descubrir estos diferentes paraísos durante las excursiones por las tranquilas aguas del océano Índico.

Palmeras hasta donde alcanza la vista en el atolón de Veligandu, extensiones de arena inmaculada en los atolones de Ari, al noreste de Male, o Kuramathi en el centro de las Maldivas: la tranquilidad y el sol siempre estarán presentes. En la isla de Mudhdhoo, la playa adquiere incluso un encanto mágico. Al anochecer, los astrocodos, diminutos crustáceos bioluminiscentes, hacen que las aguas brillen con un resplandor azulado.

Los amantes del ocio disfrutarán de las Maldivas como un extraordinario patio de recreo. Pero la estancia en estos paradisíacos atolones es mucho más que un relajante baño de sol y mar.

Visitar las Maldivas significa disfrutar de las aguas habitadas por especies exóticas que se descubren durante las sesiones de snorkel o buceo, practicar deportes acuáticos y hacer descubrimientos culturales durante una visita a Male: tantas actividades que le permitirán vivir una estancia inolvidable.

Descubre nuestros Resorts

Ver todos los Resorts

2 - BUCEO Y ACTIVIDADES

BUCEO Y ACTIVIDADES NÁUTICAS EN LAS MALDIVAS

Si se pregunta qué hacer en las Maldivas para acompañar sus baños de sol con actividades, el esnórquel y el buceo serán dos ocupaciones a las que tendrá acceso en todos los atolones. Todo lo que necesita es una máscara y un tubo para explorar los arrecifes. Corales duros y blandos, girellas reina, rayas águila y tortugas son sólo algunos de los descubrimientos que podrá hacer. Durante sus excursiones de buceo, las cuevas y los coloridos descensos poblados por delfines, mantas, pulpos y otras morenas le proporcionarán encuentros inolvidables.

De vuelta a la arena, pruebe la pesca nocturna, una de las actividades estrella de los atolones de las Maldivas. Después de contemplar la puesta de sol, puede prolongar la velada con los pies en el agua y probar a pescar los mayores ejemplares del arrecife que salen a alimentarse al anochecer. Y para disfrutar de unas vistas impresionantes de las Maldivas, ascienda a la cima en un vuelo en hidroavión. Verá cada atolón rodeado por una laguna turquesa que surge de las profundas aguas azules del océano Índico.

Por último, si es un entusiasta de los deportes acuáticos, pruebe los suaves vientos de las Maldivas en una sesión de kitesurf con la increíble y burbujeante vida del fondo marino bajo sus pies. El kayak y el stand-up paddle son otras dos actividades deportivas que le permitirán visitar las Maldivas y disfrutar de unas vistas únicas de los atolones.

Descubre nuestros Resorts

Ver todos los Resorts

Más información sobre el Club Med

Nuestros mejores Resorts