Guía de Tailandia

La guía de Tailandia para preparar su primer viaje al país de las sonrisas
¿Le gustaría descubrir los tesoros del sudeste asiático? Con su fascinante cultura local, su rico pasado, su exuberante entorno natural y su deliciosa y variada gastronomía, Tailandia es un destino que le deparará sorpresas inolvidables.

DESCUBRIR TAILANDIA, UN TERRITORIO NATURAL EXCEPCIONAL
Antiguamente conocida como el Reino de Siam, Tailandia revela todas sus facetas a los viajeros que visitan el país, desde los confines de las montañas del norte hasta las playas de arena blanca del sur. Este país budista cuenta con una asombrosa variedad de flora y fauna, desde playas y montañas hasta bosques tropicales. En Tailandia encontrará ciudades ultramodernas como la vibrante capital Bangkok, islas paradisíacas como Ko Samui, Koh Lanta y la isla de Koh Tao, más de 30.000 templos budistas e incluso mercados flotantes.
En el norte del país se encuentran las montañas, hogar de numerosos grupos étnicos. Chiang Mai es la ciudad más importante de la región, y alberga el extraordinario parque nacional de Doi Inthanon. En esta parte de Tailandia, puede tener la suerte de hacer algún encuentro conmovedor: la ciudad ofrece muchas excursiones a los santuarios de elefantes de los alrededores.

QUÉ HACER EN TAILANDIA SUMÉRJASE EN LA CULTURA LOCAL
El país, a menudo conocido como la tierra de las sonrisas, es famoso por la calidez de sus gentes y la generosidad de su naturaleza. Tailandia está rodeada de exuberante flora, opulentos palacios reales, ruinas que atestiguan un rico pasado, templos budistas y numerosas estatuas con la efigie de Buda.
Los templos budistas están abiertos a todos: para entrar, hay que descalzarse y mostrar respeto. Son lugares vivos donde se puede meditar y aprender. Entre los más suntuosos está el templo Wat Pho, uno de los más grandes y antiguos de la capital. En Chiang Mai le esperan más de 300 edificios, mientras que en la provincia de Phuket, el templo Wat Chalong y el Gran Buda figuran entre las visitas obligadas. En Tailandia, tendrá donde elegir: hay más de 30.000 templos para visitar, todos muy diferentes.

FIESTAS Y SABORES
Tailandia es también un país para descubrir con el paladar: un viaje a Tailandia estaría incompleto sin descubrir su gastronomía mundialmente famosa.
Durante su estancia, no deje de probar la cocina local. Descubra los variados, coloridos y siempre deliciosos platos a base de carne, pescado e incluso verduras. Tómese su tiempo para probar la comida callejera local, tan sabrosa como generosa. Además de descubrir las especialidades tailandesas con un presupuesto muy reducido, tendrá la oportunidad de conocer a los lugareños y compartir con ellos un momento especial y auténtico.
Para completar su viaje culinario, tendrá que disfrutar de una experiencia típica e inusual: una visita a un mercado flotante. Se trata de una costumbre local ineludible, donde los tailandeses comercian con mercancías, flores y vituallas en un interminable ballet de piraguas rebosantes de olores y colores.
En la provincia de Phuket, por supuesto, puede entregarse a los placeres de la fiesta y menear las caderas en una Full Moon Party, pero también puede participar en una mágica suelta de farolillos por la noche durante el Loy Krathong.