
EL PARQUE NATURAL DEL GRAN BOSCO, LA JOYA DEL SENDERISMO ITALIANO
Al norte de Italia, en la región de Turín, en el municipio de Salbertrand, el Parque Natural del Gran Bosco es un santuario para los amantes del senderismo, la bicicleta de montaña y la equitación.
Aquí se pueden explorar zonas boscosas cuyo paisaje cambia según la altitud. A menor altitud, un extenso bosque de latifolios, alisos, abedules y hayas forma una sublime tonalidad de verde, mientras que a mayor altitud predominan las coníferas.
En el corazón de la vegetación anida una abundante fauna, y podrá admirar estas maravillas naturales mientras practica senderismo. Si tiene suerte, se cruzará con ciervos, muflones, corzos o rebecos alpinos que deambulan por los extensos bosques.
El Parque Natural del Gran Bosco es un lugar ideal para descubrir y observar aves, tanto si es un principiante como un ornitólogo experimentado. Urogallo negro, cascanueces, mirlos de cuello anillado y especies más raras como el búho cornudo habitan la zona. El Gran Bosco es sin duda uno de los destinos de senderismo más populares de Italia.