Vacaciones en familia en los Alpes

Ir en familia a los Alpes

Ir de vacaciones a los Alpes en familia es la garantía de vivir juntos momentos de alegría y descubrimiento. Tanto en verano como en invierno, los Alpes te permitirán crear recuerdos inolvidables con toda tu familia, gracias a sus paisajes majestuosos, encantadoras ciudades y pueblos, y una gran variedad de actividades. ¡Para saber qué hacer en vacaciones en familia en los Alpes, sigue la guía!

1 - Grenoble

Grenoble y sus alrededores para descubrir los Alpes en familia

Apodada la “capital de los Alpes”, Grenoble es un concentrado de cultura, paisajes y actividades. Visitar Grenoble durante tus vacaciones en familia en los Alpes es una excelente idea: la ciudad se puede recorrer en todas las estaciones y ofrece numerosos puntos de interés. Para maravillar a toda la familia, dirígete al teleférico de Grenoble-Bastille, que te llevará hasta el mirador Vauban. Desde este lugar magnífico, ¡admira las montañas que rodean Grenoble!

También puedes optar por un encantador paseo por el centro de Grenoble, que ofrece un momento de relax muy merecido, donde cada uno podrá comer según sus preferencias: numerosos restaurantes, heladerías y bares se concentran en esta parte de la ciudad. Para cerrar con broche de oro tu visita a Grenoble durante tu estancia en los Alpes en familia, alquila bicicletas y recorre los carriles bici que serpentean por la ciudad y sus alrededores. Descubrirás un punto de vista completamente diferente y compartirás momentos inolvidables en familia.

Cerca de Grenoble se encuentra el Parque Regional del Vercors, puerta de entrada a los Alpes franceses. Rico en paisajes variados, el Vercors combina mesetas, bosques, gargantas y montañas. Con su relieve sorprendente, es un destino ideal para descubrir los Alpes en familia. ¡Seguramente encontrarás un pueblo vacacional para ofrecer a tus hijos unas vacaciones de ensueño!

Entre senderismo en primavera y verano, y esquí alpino en invierno, el Vercors también te permitirá visitar cuevas. Una actividad inusual y fascinante para descubrir los Alpes subterráneos en familia. Sea cual sea la actividad elegida, tus vacaciones en familia en los Alpes, pasando por el Vercors, serán inolvidables.

¿Lo sabías?
Grenoble está atravesada por el curso Jean Jaurès, que es la avenida más larga de Europa. Con casi 8 km de longitud y sin rotondas, ¡es ideal para recorrer la ciudad y descubrir las numerosas tiendas que la bordean!

Vengan a descubrir nuestros productos Club Med en los Alpes

Ver todos los Resorts

2 - Chamonix

Ambiente cálido para unas vacaciones en familia en los Alpes en Chamonix

Situado al pie del Mont Blanc, Chamonix es un encantador pueblo típicamente saboyano que encantará a padres e hijos durante unas vacaciones en familia en los Alpes. Tanto en invierno como en verano, el ambiente es cálido, la ocasión perfecta para descubrir la gastronomía local en los numerosos restaurantes del lugar. Si optas por un pueblo vacacional, ten la seguridad de que toda la familia vivirá una estancia inolvidable. Senderismo, paseos románticos por las calles del centro, degustaciones de quesos, veladas de juegos de mesa en familia junto a la chimenea… muchas actividades están incluidas para hacer tus vacaciones aún más relajantes.

Chamonix es el lugar ideal para vivir momentos mágicos en familia. Los pueblos vacacionales incluso ofrecen una tarjeta especial para aprovechar los transportes públicos en todo el valle, facilitando así el descubrimiento de los Alpes.

Aprovecha Chamonix para redescubrir los placeres de la naturaleza. La Aiguille du Midi te recibirá en su terraza panorámica para disfrutar de una vista impresionante de las montañas. Compartir la vista de los picos más altos de Europa en familia es una experiencia inolvidable. ¿Por qué no iniciar a toda la familia en actividades fuera de lo común? Olvida el esquí y el trineo para probar un paseo en trineo con perros, un bautismo de parapente o incluso ski-joëring. Esta actividad, en la que te deslizas sobre esquís siendo tirado por un caballo sobre la nieve, podría convertirse en el momento más destacado de tus vacaciones.

Las actividades y ocio no faltan en Chamonix, y con asombro descubrirás los Alpes en familia. Tanto si te gusta la ciudad como el aire libre, los Alpes sabrán encantar a toda tu familia con sus paisajes únicos y actividades inolvidables.

También te puede interesar

Nuestros mejores Resorts