Marruecos, este país mágico, es el escenario ideal para una escapada romántica.

Del desierto a las playas de arena, despegue hacia un destino soleado para dos. Descubrirá las dunas del Atlas, la perla del Sur con sus riads -nada menos que Marrakech- y las soleadas playas del Atlántico y el Mediterráneo. Le garantizamos un fin de semana o unas vacaciones inolvidables en Marruecos para dos.

DESCUBRA LA ROMÁNTICA MARRAKECH

Enclavada al pie del Atlas, Marrakech es la ciudad que dio nombre a todo el país. Siempre luminosa y soleada, es el centro neurálgico de Marruecos y testigo de su pasado imperial.

Descubrirá tesoros históricos en el corazón de su famosa medina, como sus mezquitas, medersas, riads y coloridos zocos de olores orientales, así como jardines dignos de los cuentos de Las mil y una noches en otros lugares de la ciudad. De día y de noche, la plaza Jemaa el-Fna reúne a turistas y marrakchíes en un ambiente alegre y musical. Aquí podrá descubrir el patrimonio oral de Marrakech y de este país a medio camino entre Oriente y Occidente.

En cuanto a la gastronomía de Marrakech, la cocina marroquí le hará descubrir nuevos sabores. Rica en influencias mediterráneas, así como árabes y africanas, le permitirá almorzar y degustar platos deliciosos y a veces desconocidos en un riad excepcional. Tajines, cuscús, kebabs y sopas le esperan en los restaurantes de la medina para sus salidas románticas por Marrakech. No se pierda la harira, una sopa típica a base de cordero, ternera y lentejas rojas, emblemática de la cocina marroquí.

QUÉ HACER EN MARRAKECH

Marrakech en pareja: actividades ineludibles

Para una escapada romántica, no se pierda el palmeral y su ambiente relajante. En el corazón de esta zona virgen, regálese un paseo en camello o admire la romántica puesta de sol.

Disfrute de una escapada romántica a Marruecos con nuestros Resorts.

MARRUECOS PARA ENAMORADOS: DISFRUTE DE LAS PLAYAS MÁS BELLAS DE LA COSTA

Aunque Agadir es muy popular entre los turistas, el resto de la costa marroquí sigue siendo virgen, lo que permite disfrutar plenamente de Marruecos. Hay kilómetros y kilómetros de playas de arena fina donde se pueden hacer excursiones en 4x4.

Éste es precisamente el caso de la playa de Guelmim, que es también la más larga y salvaje del país. Apodada la "playa blanca", se caracteriza por sus grandes dunas de aspecto desértico, y se encuentra frente a las islas Canarias.

Alrededor de Agadir, algunas zonas del litoral aún se conservan y permanecen salvajes. Entre ellas, Taghazout y Aourir, que ofrecen paisajes naturales y vírgenes que cortan la respiración.

A dos pasos de Essaouira, joya de la costa atlántica, el viento que sopla durante todo el año permite a los aficionados a los deportes náuticos vivir sus emociones. Una cita ineludible para los amantes de los deportes que viajan a Marruecos como enamorados.

Essaouira es la cuna de la producción de aceite de argán

A su paso por esta pequeña ciudad portuaria salpicada de azul y blanco, no deje de visitar una fábrica de aceite de argán y llevarse a casa unos mililitros de este mágico aceite, que aún se produce artesanalmente. Se trata de una parada clave en su viaje romántico a Marruecos.

VISITA LAS CIUDADES IMPERIALES DE RABAT Y CASABLANCA

Si prefiere una escapada romántica a una excursión en 4x4 por el desierto, estas dos grandes ciudades del país están llenas de tesoros arquitectónicos y de un encanto excepcional.

En Rabat, podrá descubrir la Kasbah des Oudayas, un antiguo campamento militar fortificado construido en el siglo XII, así como la Torre Hassan y el mausoleo de Mohammed-V. Más lejos, podrá adentrarse en el corazón de uno de los primeros palacios construidos por la dinastía que aún hoy reina en Marruecos.

En Casablanca, la vida urbana es más frenética. Verdadera ciudad a la europea, lo mejor es visitarla por su animada vida nocturna, sus almuerzos, su gastronomía local y sus compras. Aquí, los únicos edificios de interés son la medina y la increíblemente grande mezquita. Así que es más bien un lugar para salir a cenar o almorzar en sus restaurantes de moda.

Unas vacaciones románticas en Marruecos son garantía de excelencia. Paisajes que cortan la respiración, un desierto impresionante, un litoral excepcional y ciudades con un patrimonio único le esperan aquí para unas vacaciones fabulosas.

¿Lo sabías? ¡Puedes tomar el té en la kasbah!

La Kasbah de los Oudayas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un lugar encantador, con sus callejuelas azules, estrechas y sorprendentemente tranquilas, donde podrá disfrutar de una taza de té y admirar las vistas de toda la ciudad. Un lugar ideal para una escapada romántica en Marruecos.

También te puede gustar...