Ya sea en la Medina o en los Jardines Majorelle, Marrakech será sin duda una estancia inolvidable.

¿Qué visitar en Marrakech? Situada en el sur de Marruecos, a los pies del Atlas, Marrakech es una ciudad fortificada con infinidad de tesoros tanto dentro como fuera de sus murallas. También conocida como la Perla del Sur o la Ciudad Roja, Marrakech posee un patrimonio arquitectónico excepcional y un ambiente colorista...

VISITE MARRAKECH: LA MEDINA, PUNTO DE ENCUENTRO DE LA HISTORIA Y LA CULTURA

La Medina es la parte de Marrakech situada en el interior de las murallas. Tiene una longitud de unos veinte kilómetros e incluye 200 torres cuadradas y 15 puertas. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Medina está repleta de monumentos por descubrir.

La mezquita de la Koutoubia, cuyo minarete de 77 metros sirve de punto de referencia a los turistas, fue construida en el siglo XII en estilo hispano-morisco. Es la mezquita más grande de Marrakech, por lo que es de visita obligada. A menos que vaya acompañado de un guía, no podrá entrar, ya que el edificio está reservado a los musulmanes.

Continúe hasta la medersa Ben Youssef. Esta antigua escuela coránica, que data del siglo XVI, posee una impresionante arquitectura morisca: el lugar ideal para admirar la belleza del arte arábigo-andalusí.

Tras contemplar la piscina, la sala de oración y la sobriedad de las habitaciones de los estudiantes, dé un paseo por el jardín secreto. Este palacio del siglo XIX está ricamente decorado y cuenta con jardines exóticos tradicionales.

CUÁNDO VIAJAR A MARRAKECH

¡Venga a conocer Marrakech a través de nuestros resorts!

LA PLAZA JEEMA-EL-FNA Y EL ZOCO, ¡UNA VISITA OBLIGADA!

En el corazón de la Medina se encuentra la plaza Jemaa el-Fna, centro neurálgico de Marrakech. Es un lugar de febril actividad y folclore, de visita obligada. Encantadores de serpientes, dueños de monos que ofrecen fotos con sus animales, malabaristas y acróbatas, músicos, tatuadores de henna, camellos, vendedores de zumo de naranja y frutos secos se codean aquí durante el día.

Al caer la tarde, la plaza adquiere una nueva dimensión. Admire la puesta de sol mientras toma un té a la menta y degusta los cuernos de gacela desde una terraza panorámica.

Desde la plaza se accede a los zocos, otra de las visitas obligadas de Marrakech. Cada zoco tiene su especificidad: marroquinería, perfumería, alfombras, especias, ropa, joyería, herboristería... Más de 40.000 artesanos le esperan para ofrecerle sus gangas: no olvide regatear, ¡es tradición! Si teme perderse, haga una visita guiada: además de orientarle, le resultará muy instructiva.

¿QUE HACER EN MARRAKECH ?

¿Lo sabías?

El Palacio de la Bahía, construido a finales del siglo XIX y famoso por su arquitectura inspirada en los estilos árabe y andaluz, es una obra maestra del arte marroquí. Los siete años que se tardó en construirlo dieron lugar a la famosa frase "el Bahía por fin está terminado", que se utiliza cuando un caso tarda mucho en resolverse.

DESCANSA Y VISITA EL PALMERAL Y EL JARDÍN MAJORELLE

Además de la Medina, Marrakech reserva al visitante numerosas y maravillosas sorpresas. El Jardín Majorelle, por ejemplo, es uno de los más bellos de la ciudad. Creado por Jacques Majorelle, un pintor francés de principios del siglo XX que quedó prendado de Marruecos, el jardín perteneció más tarde a Yves Saint-Laurent, cuyas cenizas se esparcieron allí.

Jacques Majorelle dedicó su vida a este jardín, que consideraba su obra maestra. Plantó numerosas plantas exóticas, estanques y cerámicas de un color predominantemente azul, el "azul Majorelle". Este magnífico jardín ofrece un refrescante descanso en medio de una exuberante vegetación y una calma reparadora.

Más lejos de Marrakech, la Palmeraie es también un lugar extraordinario. Con más de 100.000 árboles, principalmente palmeras y palmeras datileras, repartidos en 15.000 hectáreas, es uno de los patrimonios naturales más conocidos de Marruecos y una visita obligada. Creado en el siglo XII, se puede visitar en camello o en coche de caballos. Por último, aproveche su estancia en Marrakech para hacer un poco de senderismo por el desierto: desde un simple paseo en quad hasta una excursión de varios días, usted elige.

Ahora ya sabe qué visitar en Marrakech. Desde la Medina y sus numerosos monumentos de notable arquitectura hasta los paseos por los jardines o el palmeral, la plaza Jemaa el-Fna y los zocos, Marrakech le encantará.

También te puede gustar...