La guía completa para tu viaje a Marrakech: descubre sus rincones
¿Qué visitar en Marrakech?: descubre sus tesoros
¿Preparado para tu viaje a Marrakech? Te invitamos a descubrir la ciudad que deslumbra con su encanto exótico, su laberinto de calles llenas de vida y su rica historia que impregna cada rincón. Situada al pie de las majestuosas montañas del Atlas, Marrakech es un destino que cautiva a viajeros de todo el mundo.
Marrakech situada en el sur de Marruecos, a los pies del Atlas,es una ciudad fortificada con infinidad de tesoros tanto dentro como fuera de sus murallas. También conocida como la Perla del Sur o la Ciudad Roja, Marrakech posee un patrimonio arquitectónico excepcional y un ambiente colorista…
¡Embárcate en unas vacaciones a Marrakech todo incluido y conoce los lugares más emblemáticos de esta hermosa ciudad!
Visita Marrakech: La Medina, punto de encuentro de la Historia y la Cultura
La Medina, enclavada dentro de las antiguas murallas de Marrakech, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y repleta de monumentos por descubrir es uno de los lugares imprescindibles que visitar en Marrakech.
La mezquita de la Koutoubia, con su imponente minarete de 77 metros sirve de faro a los turistas. Construida en el siglo XII en un estilo hispano-morisco, esta mezquita es la más grande de Marrakech y otra visita imprescindible. Ten en cuenta que el acceso está reservado exclusivamente para los musulmanes, a menos que vayas acompañado de un guía autorizado.
Continúa hacia la medersa Ben Youssef. Esta antigua escuela coránica, que data del siglo XVI, deslumbra con una impresionante arquitectura morisca. Es el escenario perfecto para admirar la belleza del arte arábigo-andalusí, mientras paseas por la piscina central, la sala de oración y las modestas habitaciones de los estudiantes. No te pierdas el jardín secreto, un oasis dentro de este palacio del siglo XIX, ricamente decorado con jardines exóticos tradicionales.
Jeema El-Fna y el Zoco
Si te preguntas qué visitar en Marrakech, no puede faltar la plaza Jemaa el-Fna, situada en el corazón de la medina el epicentro de la vitalidad y folclore de Marrakech. Durante el día, la plaza bulle con encantadores de serpientes, dueños de monos para posar en fotos, malabaristas, acróbatas, músicos, artistas de la henna, camellos, vendedores de zumo de naranja y frutos secos.
Al caer la tarde, la plaza adquiere una nueva dimensión. Es el momento ideal para disfrutar de un té a la menta y degustar los deliciosos cuernos de gacela desde una terraza panorámica, contemplando el atardecer.
Desde la plaza se accede a los laberínticos zocos, otro lugar que visitar en Marrakech. Cada zoco tiene su especificidad: marroquinería, perfumería, alfombras, especias, ropa, joyería, herboristería... Más de 40.000 artesanos te esperan para ofrecerte sus mercancías y regatear es una parte fundamental de la experiencia, arraigada en la tradición local. Si temes perderte por el laberinto de callejones, una visita guiada te orientará y te proporcionará una inmersión cultural enriquecedora.
Descubre nuestros Resorts
Jardín Majorelle y el Palmeraie
Además de la Medina, tu viaje a Marrakech te reserva otras maravillosas sorpresas. Entre otras, destaca El Jardín Majorelle, uno de los más bellos de la ciudad. Concebido por Jacques Majorelle, un pintor francés de principios del siglo XX, enamorado de Marruecos. Más tarde, el jardín perteneció a Yves Saint-Laurent, cuyas cenizas reposan allí.
Jacques Majorelle dedicó su vida a este jardín, considerándolo su obra maestra. Sembró numerosas plantas exóticas, creó estanques y decoró el entorno con cerámicas en un característico tono azul, el "azul Majorelle". Este magnífico jardín ofrece un refrescante descanso entre su exuberante vegetación y su serena atmósfera.
A las afueras de Marrakech, la Palmeraie es otro lugar extraordinario que visitar en Marrakech. Con más de 100.000 árboles, principalmente palmeras y datileras, repartidos en 15.000 hectáreas, este oasis es uno de los tesoros naturales más destacados de Marruecos. Surgido en el siglo XII, se puede visitar en camello o en coche de caballos. Por último, aprovecha tu viaje a Marrakech todo incluido en nuestro Resort de Marrakech la Palmeraie y adéntrate en el desierto en una excursión: desde un simple paseo en quad hasta una travesía de varios días.
Ahora ya sabes qué lugares visitar en tu viaje a Marrakech todo incluido. ¡Este destino te seducirá con su encanto inigualable!