
Visita Marrakech: La Medina, punto de encuentro de la Historia y la Cultura
La Medina, enclavada dentro de las antiguas murallas de Marrakech, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y repleta de monumentos por descubrir es uno de los lugares imprescindibles que visitar en Marrakech.
La mezquita de la Koutoubia, con su imponente minarete de 77 metros sirve de faro a los turistas. Construida en el siglo XII en un estilo hispano-morisco, esta mezquita es la más grande de Marrakech y otra visita imprescindible. Ten en cuenta que el acceso está reservado exclusivamente para los musulmanes, a menos que vayas acompañado de un guía autorizado.
Continúa hacia la medersa Ben Youssef. Esta antigua escuela coránica, que data del siglo XVI, deslumbra con una impresionante arquitectura morisca. Es el escenario perfecto para admirar la belleza del arte arábigo-andalusí, mientras paseas por la piscina central, la sala de oración y las modestas habitaciones de los estudiantes. No te pierdas el jardín secreto, un oasis dentro de este palacio del siglo XIX, ricamente decorado con jardines exóticos tradicionales.