
¿CÓMO ES EL CLIMA EN TURQUÍA?
A caballo entre Europa y Asia, Turquía es un territorio imponente que ofrece una impresionante variedad de paisajes. Bordeado por el mar Negro, el mar Egeo y el Mediterráneo, el país se encuentra además en medio de dos grandes cadenas montañosas, al norte y al sur.
Estos contrastes hacen que el clima de Turquía pueda variar mucho de una región a otra. Si, por ejemplo, elige alojarse en Antalya o Bodrum, en la costa mediterránea, el clima varía con facilidad, por lo que no tendrá necesariamente las mismas temperaturas que en la costa del Mar Negro o en el corazón de Anatolia.
En el norte del país, el clima se asemeja más al acostumbrado en el sur de Europa. Las temperaturas son bastante suaves, con un clima cálido y húmedo en verano y más templado en invierno. En las localidades costeras del Mediterráneo y el Egeo, las temperaturas son las mismas que en otros destinos populares de vacaciones en la playa, como Antalya y Bodrum.
El clima es muy favorable en cualquier época del año, con temperaturas que oscilan generalmente entre los 25°C y más de 30°C en verano, y en inviernos suaves el termómetro rara vez baja de los 10°C. La primavera y el otoño son las estaciones ideales para visitar Turquía. El interior del país tiene un clima continental, con veranos muy calurosos y secos durante el día, pero temperaturas más frescas por la noche, según la hora del día, e inviernos rigurosos.