¿Cuándo viajar a Turquía?
¿Aún no sabe cuándo viajar a Turquía o qué llevar en la maleta?
Este año has decidido ir a Asia Menor. Clima, temperaturas, cifras de turistas: le contamos todo lo que necesita saber para elegir bien su viaje...
¿CÓMO ES EL CLIMA EN TURQUÍA?
A caballo entre Europa y Asia, Turquía es un territorio imponente que ofrece una impresionante variedad de paisajes. Bordeado por el mar Negro, el mar Egeo y el Mediterráneo, el país se encuentra además en medio de dos grandes cadenas montañosas, al norte y al sur.
Estos contrastes hacen que el clima de Turquía pueda variar mucho de una región a otra. Si, por ejemplo, elige alojarse en Antalya o Bodrum, en la costa mediterránea, el clima varía con facilidad, por lo que no tendrá necesariamente las mismas temperaturas que en la costa del Mar Negro o en el corazón de Anatolia.
En el norte del país, el clima se asemeja más al acostumbrado en el sur de Europa. Las temperaturas son bastante suaves, con un clima cálido y húmedo en verano y más templado en invierno. En las localidades costeras del Mediterráneo y el Egeo, las temperaturas son las mismas que en otros destinos populares de vacaciones en la playa, como Antalya y Bodrum.
El clima es muy favorable en cualquier época del año, con temperaturas que oscilan generalmente entre los 25°C y más de 30°C en verano, y en inviernos suaves el termómetro rara vez baja de los 10°C. La primavera y el otoño son las estaciones ideales para visitar Turquía. El interior del país tiene un clima continental, con veranos muy calurosos y secos durante el día, pero temperaturas más frescas por la noche, según la hora del día, e inviernos rigurosos.
EL PLACER DE NADAR
Si sus vacaciones son sinónimo de relax en la playa, baño y deportes náuticos, quizá se pregunte cuándo ir a Turquía para vivir al máximo sus pasiones.
Tanto si decide depositar sus maletas en Bodrum, en la costa del Egeo, como en Antalya, la ciudad turística por excelencia del Mediterráneo, le aconsejamos que reserve sus billetes entre junio y septiembre. Las temperaturas son ideales tanto en el agua como en la playa. Evite permanecer demasiado tiempo al aire libre a primera hora de la tarde: los rayos del sol son feroces.
Las actividades también están en pleno apogeo, dándole la oportunidad de tomar un crucero para descubrir las cascadas de Düden o descargar adrenalina en un descenso en balsa por el cañón de Köprülü. También podrá pasear bajo el sol del casco antiguo y refrescarse con un delicioso helado turco cuando las temperaturas sean altas.
El inconveniente de ir en pleno verano es que puede resultarle difícil meter la toalla en la playa, ya que está muy concurrida. Si quiere bañarse con temperaturas agradables, pero disfrutar de la paz y la tranquilidad, será mejor que vaya en junio o septiembre.
Descubre nuestros Resorts
¿CUÁL ES EL MEJOR MOMENTO PARA IRSE DE VACACIONES?
¿Le gusta el turismo y sueña con unas vacaciones al sol sin aglomeraciones? ¿Cuándo ir a Turquía en temporada baja? Las regiones alrededor de Antalya y Bodrum bien merecen una visita a partir de marzo para ver florecer las flores primaverales, sin tener que pelearse por hacerse un selfie delante de lo más destacado. El otoño es otro buen momento para el turismo de temporada baja, ideal para quienes desean temperaturas suaves y un cambio de aires antes de la llegada del invierno. Después de noviembre, sin embargo, el tiempo puede refrescar considerablemente, sobre todo en el interior, e incluso puede nevar.
Antalya cuenta con numerosos yacimientos arqueológicos que visitar. La ciudad parece haber quedado congelada en el tiempo, con su pintoresco casco antiguo y su puerto. También conocida como la Riviera Turca, Antalya se ha modernizado conservando los restos de Kaleici. También es el lugar de Turquía donde se puede practicar senderismo por la naturaleza salvaje. También puede hacer una excursión a los montes Tauro, donde podrá admirar un magnífico panorama. Tras este vigorizante paseo, las numerosas playas de Antalya ofrecen un paisaje paradisíaco.
Bodrum es también una ciudad muy famosa de Turquía. Si se pregunta dónde ir de fiesta en Turquía, ¡éste es el lugar! Apodada la "Saint-Tropez turca", Bodrum cobra vida al caer la noche. Hay un montón de bares, restaurantes y discotecas para mantener contentos a los fiesteros. Ahora que ya sabe cuándo ir a Turquía, no espere demasiado para despedirse y empezar a soñar con sus próximas vacaciones bajo el sol.