
Cultura en Turquía
Cercana a Europa, Turquía es un tesoro de Oriente, con su riqueza cultural, sus tradiciones y su arte. La población de Turquía se estima actualmente en más de 82 millones de habitantes.
Alrededor del 90% de la población es musulmana, lo que oficialmente convierte al islam suní en la religión principal de Turquía. El resto de la población practica otras religiones, sobre todo el sufismo, el cristianismo y el judaísmo.
Por último, otra peculiaridad de la religión en Turquía es que los alevíes representan unos 15 millones de personas, pero el resto de la población los considera una minoría religiosa herética. Practican un islam diferente, mucho menos arraigado en la práctica, menos dogmático y más cercano al chiísmo.
El turco es la lengua principal de Turquía y forma parte del patrimonio cultural del país. El 87% de la población lo aprende y lo habla. El francés se sigue enseñando ampliamente, al igual que el inglés. No es raro conversar en cualquiera de estos dos idiomas en las principales ciudades de Turquía.