
GASTRONOMÍA EN TURQUÍA: UNA COCINA ÚNICA Y VARIADA
Turquía es un destino increíble. Culturalmente rico, este país le seducirá tanto por su naturaleza como por sus excepcionales ciudades, encabezadas por la magnífica Estambul y la capital, Ankara. La riqueza del país se refleja también en su deliciosa y especiada gastronomía, una de las más variadas del mundo.
Para comprender mejor las particularidades de la cocina turca, hay que fijarse en el propio país. Es extenso y tiene varios climas. La cocina regional es muy característica. Además, Turquía está en la encrucijada de varios mundos: Europa, Asia y Oriente. Está cerca de las cocinas griega, libanesa y armenia, con las que incluso comparte recetas. Su gastronomía se nutre de esta diversidad, ¡y es realmente única!
En el oeste de Turquía, a orillas del mar Egeo, la cocina es otomana. El marisco es un alimento cotidiano, al igual que el arroz. Siguiendo en la costa, pero en el Mar Negro, el marisco también ocupa un lugar de honor, al igual que las alubias blancas, el queso y la famosa pizza turca, que se come enrollada. En el sur del país se degustan kebabs y el famoso baklava.