
Antalya, también conocida como la "Riviera turca", es el punto de partida ideal para visitar todo el sur de Turquía en Navidad. Esta agradable localidad costera alberga tesoros culturales de visita obligada. Tanto si le gusta descansar en la playa como visitar monumentos o admirar el hermoso paisaje, Antalya no le decepcionará.
Visite el puerto viejo de Antalya y, en sus inmediaciones, el minarete estriado de 38 metros de altura, monumento emblemático de la ciudad. También merece la pena visitar la mezquita de Alaaddin, que ofrece vistas panorámicas del centro de la ciudad y del mar. Lo mejor es visitarla al atardecer, ya que las luces son magníficas.
No muy lejos de la ciudad, sumérjase en la historia turca visitando yacimientos arqueológicos emblemáticos como el teatro de Aspendos o los yacimientos de Pergé y Termessos. Todos ellos son magníficos recordatorios de la rica historia de Turquía, desde ciudades antiguas hasta restos romanos.
Después de todos estos descubrimientos, es hora de disfrutar de las fiestas en familia alrededor del árbol de Navidad. Reúnase en torno a una deliciosa comida de platos festivos tradicionales. Mezzé de todo tipo, menemen turcos hechos con huevos, pimientos y tomates, o mantis, pequeños raviolis caseros servidos con yogur y tomate. Lo que está claro es que estas Navidades en Turquía le van a encantar.