
Cuando pensamos en ruinas antiguas, nos vienen directamente a la cabeza Grecia e Italia. Pero eso sería olvidar la rica historia de Anatolia y sus vínculos con los imperios griego, romano, otomano y bizantino...
¿Qué puede ver en Turquía un aficionado a la historia? Los amantes de las piedras antiguas pueden maravillarse ante el increíble patrimonio arqueológico de Turquía, con sus restos notablemente bien conservados. Turquía ha conservado innumerables vestigios de incalculable valor de este impresionante patrimonio cultural, desde Estambul hasta Antalya. Muchos de estos antiguos yacimientos se encuentran a lo largo de las costas del Egeo y el Mediterráneo: un viaje en el tiempo que deleitará todos sus sentidos.
En la región de Antalya, los curiosos pueden visitar las cuevas de la necrópolis de Myra, maravillarse ante el increíble yacimiento del teatro de Aspendos y explorar la antigua ciudad de Phaselis. No se pierda el salvaje escenario del teatro de Termessos: una visita a Antalya es una deslumbrante zambullida en el tiempo.
Tampoco faltan yacimientos arqueológicos en los alrededores de Bodrum, como Priene, Mileto y Dídimo. Explore los alrededores de Bodrum y descubra las ruinas de una de las Siete Maravillas del Mundo, el Mausoleo de Halicarnaso. Para disfrutar de un agradable paseo salpicado de visitas a los restos, desvíese a la antigua ciudad de Herakleia, a orillas del lago Bafa. A continuación, salga a descubrir Ankara, la vibrante capital del país, que combina edificios ultramodernos con vestigios de sus diversas influencias. En el programa: una visita al bazar del casco antiguo y sus puestos para hacerse con la mejor artesanía local, seguida del Museo de las Civilizaciones de Anatolia, que alberga colecciones de valor incalculable. Antiguas ruinas, mausoleos y castillos jalonarán su viaje entre tradición y modernidad.