Principiantes o avanzados: nuestros mejores consejos para preparar sus clases de esquí

Sumergirse de cabeza en sus vacaciones anuales de esquí puede ser divertido, pero es físicamente agotador. Un poco de tiempo y esfuerzo de antemano podría ayudarle a obtener mucho más de su semana en las montañas. Le pedimos a un experto en fitness de esquí, Ollie Martin, algunos consejos importantes.

Dolor de espalda, rigidez en las pantorrillas y muslos doloridos, ¿y solo es el primer día? No será el único si se pregunta ¿cómo va a pasar los próximos cinco días en una escuela de esquí o haciendo snowboard, deseando haber subido unas escaleras más en casa en lugar de coger el ascensor? Bueno, si es así, no está solo, y es probable que se sienta rígido y dolorido, incluso si hace deporte en casa, porque el esquí y el snowboard utilizan músculos completamente diferentes a los de cualquier otro ejercicio.

Según las investigaciones del Club Med, el 76% de la gente participa en la preparación física antes de ir de vacaciones a esquiar, y el 70% de los principiantes intentan ponerse en forma antes de llegar a las pistas. Por lo que los esquiadores y los snowboarders son generalmente un grupo bastante saludable.

""Si está en forma para esquiar, no solo sacará más provecho de su semana, ya sean clases de esquí o de snowboard, cruzando las pistas rojas con sus compañeros o haciendo esquí de travesía o con nieve en polvo, sino que también limitará el riesgo de lesiones"", dice Ollie Martin, entrenador de esquí, científico deportivo y autor de Esquí Fitness, que es además un esquiador apasionado.

""Para empezar, la mayoría de la gente piensa en el esquí como un deporte aeróbico, pero en realidad será capaz de esquiar mejor y durante más tiempo si primero trabaja en la fuerza y la estabilidad. El primer punto para empezar es con un ejercicio correctivo para fortalecer los músculos largos y débiles y estirar los músculos cortos y tensos, que todos tenemos gracias a nuestros trabajos de escritorio, el estrés y el coche. Recomiendo que busquen un especialista en ejercicios correctivos como Chek Practitioner (C.H.E.K) para que los ayude con esto"".

""Entonces se puede trabajar la fuerza, la potencia y la resistencia"", dice Ollie, explicando que la clave para entrenar el esquí y el snowboard es la mayor variación posible.
""Una contradicción en el entrenamiento deportivo específico es que uno quiere entrenar movimientos similares a los del esquí - por ejemplo, entrenar los músculos que usaría para un quitanieves - pero nunca se puede reproducir exactamente el movimiento fuera de la nieve, así que se debilitará si lo intenta"". Esto significa que usted necesita introducir un rango variado de al menos seis patrones de movimiento de fuerza en tres planos de movimiento. ¡El programa debe ser progresivo y divertido!""

Club Med Ski - Los pioneros en vacaciones de esquí con todo incluido