Viaje en Semana Santa
Algunas ideas de destinos para concederse un bien merecido descanso en pareja o en familia
Los recuerdos helados del invierno ya están lejos, las temperaturas suben, los días son más largos y el sol nos brinda por fin su compañía. ¿Por qué esperar al verano cuando se puede salir de viaje en las vacaciones de Semana Santa?
VACACIONES AL SOL SIN SALIR DE FRANCIA
Francia cuenta con un territorio tan variado que no hace falta salir del hexágono para cambiar de aires y sentir que se está de vacaciones en Semana Santa. Bañarse en las aguas del Mediterráneo rodeado de montañas y de verdes colinas, la Costa Azul es el lugar perfecto para pasar las vacaciones de Semana Santa en familia.
En primavera, las agradables temperaturas, sin resultar asfixiantes, os permitirán explorar por completo los tesoros de la naturaleza que ofrece la Riviera francesa bajo el sol durante todo el tiempo que dure vuestro viaje. Disfrute de las primeras sesiones de bronceado en las playas de Cannes o Niza, los perfumados jardines, los cítricos de Menton y los aperitivos con pastis en los pintorescos pueblos del interior.
Si para usted las vacaciones de Semana Santa son la ocasión perfecta de practicar deporte en familia, no le faltarán actividades en el sur de Francia. A lo largo de la costa, encontrará sin dificultad clubes de deportes náuticos o puede aprender a cabalgar sobre las olas haciendo surf, descubrir el litoral de otra forma dando un paseo en kayak o descubrir todo un abanico de sensaciones con el kitesurf o con un salto en paracaídas.
El interior de esta región cuenta igualmente con numerosos puntos de interés, los Alpes de Alta Provenza son un lugar ideal para los apasionados del senderismo o las rutas en bicicleta, y los amantes del rafting y el barranquismo se encontrarán en el paraíso en las fabulosas gargantas del Verdon.
SUR DE EUROPA
La Costa Azul no es el único lugar en el que poder disfrutar del sol del Mediterráneo durante las vacaciones de Semana Santa. Los grandes destinos estrella del verano, como Italia, España y Grecia se pueden visitar en un ambiente mucho más relajado.
Sicilia invita también a subir a la cumbre del Etna, a pasear a la sombra por las calles de Siracusa y a disfrutar de un helado mientras se admiran los palacios de Palermo.
España y, en particular, el sur de Andalucía, le propone todo lo que tiene que descubrir en sus tradiciones de la Semana Santa si acude a las impresionantes procesiones de Málaga. Los menos frioleros podrán también darse el primer baño del año, a menos que prefiera aprovechar su estancia para disfrutar de la sangría, las tapas y la paella.
Por último, Grecia despliega sus maravillosos yacimientos antiguos y sus calas secretas bañadas por aguas translúcidas dejándole disfrutar de magníficas puestas de sol sin tener que luchar con decenas de turistas para hacerse un selfie romántico.
Descubre nuestro Resort
VIAJE: LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA EN EL FIN DEL MUNDO
En el Mediterráneo, pero en otro continente, los países del Magreb, como Marruecos o Túnez le abrirán las puertas de Oriente a tan solo unas horas de España. Entre desierto, mar y montaña, Marruecos le sumergirá en una decoración de palacios y mercados de especias de mil colores que no le dejarán indiferente. Sucumba al encanto envolvente de Marrakech y de su célebre plaza Jemaa el-Fna o al dulzor marítimo de las playas doradas de Agadir. Túnez, una ciudad igualmente seductora y agradable con su temperatura primaveral, también le promete grandes aventuras, ya sea en la fabulosa isla de Djerba, en los pueblos bereberes de Tataouine o en los zocos de vibrantes colores y ruidos de Houmt Souk.
¿Cuenta con un presupuesto mayor? Entonces, ¿por qué no ofrecerse un viaje de ensueño a las Antillas? Las vacaciones de Semana Santa suponen el fin de la estación seca y es cuando las islas están más floridas. Si elige tumbarse en las playas de arena fina rodeadas de palmeras de la Martinica o cruzar el bosque tropical y los lujosos valles de Guadalupe, disfrutará de una estancia inolvidable y volverá con las pilas completamente cargadas para poder esperar fácilmente a que lleguen las próximas vacaciones.in d’énergie qui vous permettra de tenir plus facilement jusqu’aux prochaines vacances.
Este año en Semana Santa, olvídese de buscar los huevos de Pascua y vaya a la caza de recuerdos de viaje en familia, ya sea en Francia, Europa o más allá.