Viaje de última hora a Turquía
Viajes de última hora a Turquía
A sólo unas horas de avión, he aquí un destino ideal para un viaje de última hora: ¡Turquía! Desde la fascinante ciudad de Estambul hasta las estaciones balnearias de Bodrum, en el Egeo, pasando por los paisajes de Capadocia, Turquía ofrece muchas facetas de un viaje al umbral de Oriente.
Una escapada de ensueño en Turquía, entre Bodrum y Antalya
La localidad costera de Bodrum está situada en el suroeste de Turquía. Es una de las escalas favoritas de los visitantes que buscan fiesta y disfrutar de las magníficas playas turcas durante su viaje de última hora a Turquía. Apodada la "Saint-Tropez turca", Bodrum es un sueño para los ociosos. A pesar de su imagen de jet set, Bodrum es algo más que un entorno paradisíaco de largas playas de arena. La ciudad también cuenta con magníficos monumentos que descubrir durante su estancia de una semana. No se pierda el anfiteatro de Bodrum, el Castillo de San Pedro (monumento emblemático de Bodrum) y el Mausoleo de Halicarnaso. Cerca de Bodrum también encontrará Antalya. Este complejo turístico es perfecto para unas vacaciones con todo incluido en las que relajarse de verdad. Antalya posee un encantador casco antiguo que podrá visitar entre baño y baño. No se pierda el símbolo de la ciudad: la Puerta del Emperador Adriano. Sin duda, si busca una escapada de última hora a Turquía para relajarse y disfrutar del mar, ¡opte por Antalya o Bodrum!
La magnética Estambul
Enroscada en torno al Bósforo, Estambul es una ciudad de agua rodeada de 7 colinas. Entre el Mar Negro y el Mar de Mármara, el Bósforo es el corazón palpitante de Estambul. Confiere a la ciudad un ambiente especial. No dude en tomar un barco para recorrer la ciudad. A sólo 3 horas en avión de Francia, esta cautivadora ciudad turca promete un cambio de aires durante su estancia de última hora en Turquía. Antaño conocida como Constantinopla o Bizancio, Estambul mezcla influencias orientales y occidentales. Entre los monumentos imprescindibles de Estambul en unas vacaciones de última hora en Turquía, comience por la magnífica Mezquita Azul, construida en el siglo XVII. Continúe por la Basílica de Santa Sofía. Esta antigua iglesia cristiana se transformó en mezquita antes de convertirse en museo en el siglo XX. Por último, no se pierda el Palacio de Topkapi, antigua residencia del sultán otomano. Para rematar su semana con todo incluido por todo lo alto y llevarse recuerdos para sus seres queridos, piérdase por las serpenteantes callejuelas del bullicioso Gran Bazar de Estambul, considerado el mayor mercado cubierto del mundo.
Descubre nuestros Resorts
Ankara y Capadocia, la cumbre de unas vacaciones de última hora en Turquía
El valle de Capadocia es el lugar ideal si busca admirar paisajes salvajes durante su viaje de última hora a Turquía. La región de Capadocia presenta valles escarpados y rocosos salpicados de santuarios rupestres. Es un terreno perfecto para practicar senderismo si le gusta dejarse sorprender por paisajes cambiantes, semidesérticos y aislados. Durante sus vacaciones en Capadocia, no se pierda el valle de Soganli, con sus iglesias rupestres. Después, planee un paseo por el valle de Zemirdere, apodado el "Valle del Amor". No se pierda una actividad para realizar durante sus vacaciones turcas de última hora en Capadocia: ¡un paseo en globo aerostático! Ankara se encuentra a 280 km del valle de la Capadocia. Ankara es la segunda ciudad más grande de Turquía. Es una ciudad cultural, con vestigios de sus muchas ocupaciones. La mejor manera de hacerse una idea de la ciudad es subir a lo alto de las murallas de la ciudadela de Ankara, que domina la ciudad. Una vez al pie de la ciudadela, es imprescindible visitar el museo de las civilizaciones de Anatolia. Se trata de un lugar poco común en Turquía que atestigua el crisol cultural del país. Hay obras de las épocas bizantina, otomana, hitita, griega, frigia y romana, entre otras. Fácilmente accesible desde Francia, Turquía se presta perfectamente a un viaje de última hora. Con sus múltiples facetas, hará las delicias de todos los visitantes durante una semana de vacaciones.