Con sus paradisíacas islas que bordean lagunas cristalinas y esconden exuberantes manglares, el Caribe es un verdadero paraíso para los entusiastas del buceo, el snorkel y el piragüismo. Las dos islas más populares para estas actividades náuticas son Guadalupe y Martinica. Estos dos territorios franceses de ultramar ofrecen una variedad de excursiones en kayak en sitios naturales con atmósferas muy diferentes. En Guadalupe, podrá explorar la fabulosa reserva de Cousteau, una maravillosa zona conservada a la que sólo se puede acceder en canoa. Podrás remar a través de los islotes de las palomas, lo que te permitirá acercarte a los magníficos lugares para hacer snorkel que son el Acuario, la Piscina y el Jardín de Corales. Otro lugar popular en la Isla de las Mariposas, Les Saintes invita a alejarse de las alas principales de Guadalupe para contemplar los relieves de la Soufrière y aventurarse en los islotes donde la naturaleza ha recuperado todos sus derechos.
El último lugar absolutamente mágico para navegar en kayak en Guadalupe, el Grand Cul-de-sac marin le permite variar los placeres y sensaciones. Por un lado, puedes remar a lo largo del impresionante arrecife de coral de las Antillas Menores, y por otro, puedes ponerte en la piel de un aventurero navegando bajo las ramas de los manglares mientras escuchas los cantos de los pájaros que anidan sobre las vías fluviales. Otra isla del Caribe que atrae a los entusiastas de los deportes acuáticos, Martinica le hará soñar con su inmensa reserva natural: la bahía de Génipa. Entre la tierra y el mar, este manglar es el hogar de casi un centenar de especies de aves, muchos reptiles y anfibios y un número impresionante de cangrejos. Mientras se desliza en una canoa por las vías fluviales de esta selva acuática, se puede escuchar el sonido de sus patas en las ramas de los manglares.
¿Preferiría tener el mar como su único horizonte? Entonces date el gusto de hacer una salida en kayak en mar abierto, donde podrías tener la suerte de ver delfines. También puede descubrir pequeñas calas aisladas, misteriosas cuevas marinas e islotes a los que sólo se puede acceder por mar, dándole la impresión de ser Robinson Crusoe. El piragüismo es una de las mejores actividades náuticas para vivir la aventura en el corazón de los sitios naturales del Caribe. Solo, en pareja o en familia, el descubrimiento del Caribe en kayak le dejará recuerdos maravillosos.