El dominio esquiable de Alpes d'Huez
Esquí en Alpe d'Huez
Alpe d'Huez es una estación de esquí situada en la región de Isère, en los Alpes. Es famoso por el gran número de pistas que ofrece, así como por el tamaño de su dominio, que forma parte del macizo de las Grandes Rousses.
El dominio esquiable de Alpe d'Huez
Alpe d'Huez tiene fama de ser un gran dominio esquiable. De hecho, la zona cuenta con 135 pistas de esquí alpino, lo que equivale a 250 kilómetros de pista. Hay 17 carreras negras, 39 rojas, 37 azules y 38 verdes. Además, hay 2 parques de nieve y multitud de otras actividades deportivas de interior. Unos 84 remontes facilitan los desplazamientos por la zona y entre las pistas de esquí. La pista de esquí de Sarenne, de 16 kilómetros, es bien conocida por los esquiadores. Con un punto de partida a 3.300 metros de altitud, ofrece un panorama de 360° de todos los Alpes. Es una forma estupenda de disfrutar de los placeres del esquí y de contemplar las vistas. Los aficionados al esquí de fondo podrán disfrutar de 7 pistas, de las cuales 3 rojas y 4 azules. Sea cual sea su nivel, podrá realizar diversas actividades de esquí en su estación.
Una pista de bobsleigh en Alpe d'Huez
Su estación de deportes de invierno cuenta con una pista de bobsleigh, construida para los Juegos Olímpicos de Invierno de 1968, cerca del Col du Poutran. Comienza a una altitud de 2.030 metros y termina a 1.890 metros. Tiene una longitud de 1,5 kilómetros. Este tipo de urbanización, bastante rara, merece una visita.
Estancia en Alpe d'Huez
Venga a tomar el sol a los pies de uno de los macizos más bellos de los Alpes del Sur. Con su modernidad y gran confort, la estación invernal de Alpe d'Huez no le decepcionará. Desde su chalet o su alojamiento, situado a 1.860 metros de altitud, disfrutará de una vista del magnífico valle nevado de Oisans. También debe saber que Alpe d'Huez también está abierto en verano para realizar actividades de montaña al aire libre.
¿Quiere disfrutar del aire fresco de la montaña? Un magnífico panorama le espera a los pies de su alojamiento. Entre dos sesiones de esquí, venga a descubrir el patrimonio histórico y cultural de esta región de los Alpes del Sur: gastronomía, tradiciones, etc. Por la noche, las zonas de relajación le permitirán desconectar y recuperarse de sus intensas jornadas deportivas. Tendrá tiempo de sobra para compartir una copa con los amigos en uno de los bares del complejo, o para probar los bolos con la familia.
Descubre Nuestros Resort
Resort Family Plus
Alpe d'Huez es una estación "Family Plus". Por ello, ofrece una acogida personalizada a las familias. Los padres apreciarán las zonas de descanso, los deportes acuáticos y la relajación, mientras que los niños disfrutarán de los clubes de juego o aprenderán a esquiar en una de las escuelas de la estación. Ésta está perfectamente adaptada a los niños, con pistas de trineo y zonas de juego dedicadas a ellos.
Además de esquiar, los niños pueden divertirse en la gran pista de trineo sobre raíles, una atracción abierta a grandes y pequeños. Además, hay una pista de hielo, excursiones con raquetas de nieve, paseos en trineo de perros y una sala de juegos. L'Alpe d'Huez, que forma parte del Grand Domaine Ski de Alpe d'Huez, es una estación de alta montaña con todas las instalaciones necesarias para que sus vacaciones de esquí en familia sean las mejores. Alojarse allí le garantiza una concentración de emociones, gracias a las magníficas pistas de esquí que atraviesan el macizo de las Grandes Rousses.