Información concerniente el Coronavirus

30 de marzo 2020

Epidemia del Covid-19/Coronavirus: 30 de marzo de 2020

Todos estamos viviendo en una situación muy excepcional en este momento debido a la epidemia del Covid-19.

El Club Med está abordando esta crisis excepcionalmente severa con la misma prioridad: asegurar la seguridad de sus GMs, GOs y empleados. Como primer paso, hemos reforzado las medidas de salud y seguridad en nuestros Resort, según lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias nacionales.
En los últimos 10 días y gracias a la anulación de las restricciones para viajar en ciertos países, hemos repatriado a más de 3.000 GMs en todo el mundo y fletado 8 aviones para traer a todos nuestros GM a casa antes de que las compañías aéreas cerraran.

En este contexto sin precedentes, las autoridades nacionales han anunciado medidas excepcionales para mantener la estabilidad económica del país y, en particular, la del sector del turismo, que se ha visto muy afectado por esta crisis sanitaria. Este estado de emergencia sanitaria autoriza expresamente a los profesionales del turismo a emitir una nota de abono en favor del cliente por un importe equivalente al total de los pagos efectuados por las estancias canceladas como consecuencia de la crisis del Covid-19 desde el 1 de marzo (Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo de 2020).

Como consecuencia, para las estancias en cuestión, el Club Med emite una nota de abono (voucher) en favor del cliente correspondiente a las cantidades ya pagadas (incluidos los depósitos). Esta nota de crédito, válida durante 12 meses a partir de la fecha de emisión, le permitirá planificar un nuevo viaje a uno de nuestros Resort y tours de su elección, en la misma aerolínea si el viaje inicial incluía transporte.
Si sus nuevos planes de viaje son más económicos, la diferencia se le acreditará a su favor en su cuenta cliente. Si fuera más caro, le ayudaremos con hasta 200 euros por adulto y 100 euros por niño.

Deseamos un rápido final a esta crisis mundial para poder agradecerles su fidelidad dándoles la bienvenida de nuevo en nuestros Resorts y Cruceros.

Seguiremos pendientes de la evolución de la situación y les informaremos si tomamos otras medidas.

Club Med

Para todo tipo de preguntas, estamos disponibles para responderle lo antes posible