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Todos estamos viviendo una situación muy excepcional en este momento debido a la pandemia del Covid-19.
El Club Med está abordando esta grave crisis con una única prioridad: asegurar la seguridad de sus GMs, GOs y empleados. Nuestra primera medida ha sido reforzar las medidas de salud y seguridad en nuestros Resort, según lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias nacionales.
En los últimos días y debido a la cancelaciónn de las restricciones para viajar en ciertos países, hemos repatriado a más de 3.000 GMs en todo el mundo y fletado 8 aviones para traer a todos nuestros GM a casa antes del cierre de las compañías aéreas.
En este contexto sin precedentes, las autoridades nacionales han anunciado medidas excepcionales para mantener la estabilidad económica del país y, en particular, la del sector del turismo, que se ha visto muy afectado por esta crisis sanitaria global. Este estado de emergencia sanitaria autoriza expresamente a las empresas turísticas a emitir una nota de abono (voucher) en favor del cliente por un importe equivalente al total de los pagos efectuados por las estancias canceladas como consecuencia de la crisis del Covid-19 (Real Decreto 463/2020 del 14 de marzo de 2020).
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Condiciones para una nueva reserva:
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Todas las salidas programadas hasta el 30 de abril han sido canceladas, y se ha enviado una nota de abono (voucher) a todos los GM y a las agencias de viajes por el importe pagado al Club Med. Este voucher es válido durante un año a partir de la fecha de salida inicial del viaje.
Los GM y las agencias de viajes tienen la posibilidad de cambiar el viaje hasta 7 días antes de la fecha de salida de la reserva original para todas las salidas entre el 1 de mayo y el 30 de junio de 2020
Además, tiene la opción de cambiar el destino y/o la fecha de salida de un viaje hasta dentro de un año a partir de la emisión del bono sin ningún tipo de penalización si cancela hasta 7 días antes de la fecha del viaje. (Para estancias con transporte reservado, se aplican los Términos y Condiciones de dichas compañías aéreas).
En ambos casos, se le emitirá una nota de abono (voucher) con la cantidad pagada al Club Med, si la estancia que reserva es más ecónomica, se le abonará la diferencia en su cuenta de cliente que la misma fecha de caducidad original. Si es más cara, Club Med cubrirá hasta 200 euros por adulto y 100 euros por niño (hasta 11 años)** para estancias con la misma duración, categoría y servicio hasta el 30 de junio**. Más allá de esta cantidad, la diferencia debe ser pagada por el cliente o la agencia de viajes.
En el caso de una reserva de transporte, el nuevo vuelo debe ser con la misma compañía aérea y debe cumplir con las condiciones de modificación de la aerolínea, excepto para aquellas de bajo coste por las que se aplican penalizaciones por cancelación.
Deseamos un rápido final a esta crisis mundial para poder agradecerles su fidelidad dándoles la bienvenida de nuevo en nuestros Resorts y Cruceros.
Seguiremos pendientes de la evolución de la situación y les informaremos si tomamos otras medidas.
Club Med
Lamentablemente, en los últimos días, habrá notado que nuestros servicios están saturados. Nos disculpamos por ello y les agradecemos su comprensión.
Le aseguramos que su expediente será debidamente tratado, y por ahora estamos dando prioridad a las salidas más cercanas.
Todos nuestros equipos en nuestros centros, agencias y oficinas no están escatimando en esfuerzos y están movilizados plenamente para ayudarle en todo lo posible. En este período de gran incertidumbre, entendemos y compartimos sus preocupaciones y preguntas.
A la luz de las últimas instrucciones del gobierno español, Club Med pospone todos los viajes al extranjero hasta el 31 de marzo de 2020.
- ALPES
A la luz de las recientes recomendaciones del Gobierno español, Club Med ha tomado la decisión de cerrar todos sus Resorts en los Alpes franceses a partir del 15 de marzo y hasta el final de la temporada.
==> Si tiene una reserva en curso para las próximas semanas: su expediente está siendo cancelado. Dentro del menor tiempo posible recibirá una actualización de su contrato de viaje y la totalidad del importe que haya pagado que podrá usarse como cupón para una nueva estancia a más tardar el 30 de abril de 2021 (fecha del final de su estancia).
- ANTILLAS FRANCESAS
A la luz de las recientes recomendaciones del Gobierno español, Club Med ha decidido no acoger a ningún nuevo cliente a partir del 15 de marzo en las Antillas francesas (Guadalupe y Martinica) hasta el 15 de abril.
==> Si tiene una reserva en curso para las próximas semanas: su expediente está siendo cancelado. Dentro del menor tiempo posible recibirá una actualización de su contrato de viaje y la totalidad del importe haya pagado que podrá usarse como cupón para una nueva estancia a más tardar el 30 de abril de 2021 (fecha del final de su estancia).
- CLUB MED 2 CRUCEROS
En vista de la situación relacionada con el coronavirus y la decisión de varios países de no aceptar más escalas de buques con pasajeros europeos a bordo, el Club Med se ve obligado a cancelar sus cruceros del Club Med 2 del 20 de marzo al 25 de abril de 2020.
Nuestras agencias se han movilizado para contactar a todos los clientes que tienen un crucero en estas fechas para proporcionarles la información necesaria.
- ESTADOS UNIDOS
El 12 de marzo, Estados Unidos anunció la suspensión de todos los viajes de Europa a los Estados Unidos. Si usted había reservado una estancia con un vuelo que incluía un tránsito por los Estados Unidos entre el 13/03 y el 13/04, nuestros asesores se pondrán en contacto con usted para informarle y modificar su vuelo en consecuencia.
Si tiene un vuelo con escala en los Estados Unidos, debe modificarlo.
Si usted tiene una estancia en el Sandpiper Resort en los próximos 30 días, nuestros asesores le acompañarán para posponer su estancia ya que las salidas no están permitidas.
- MARRUECOS
Nos vemos obligados a cancelar las estancias en el Resort Marrakech La Palmeraie y el Resort de Agadir hasta el 15 de abril para todos nuestros clientes españoles debido a la decisión de bloquear la entrada de nacionales españoles.
Nuestras agencias se movilizan para contactar a todos nuestros clientes con una partida cercana para traerles la información necesaria.
- LA ISLA DE MAURICIO
Las autoridades de Mauricio han establecido medidas que restringen la llegada a su territorio, en particular para los viajeros procedentes de las zonas actualmente más afectadas, entre ellas España.
Toda la información sobre la llegada a Mauricio se encuentra en el sitio web [**
http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/Inicio.aspx
).
- MALDIVAS
Las autoridades de Maldivas han decidido cerrar sus fronteras a los viajeros españoles. Como resultado, nos vemos obligados a cancelar las estancias en el Resort Kani y Finolhu hasta el 31 de marzo para todos nuestros huéspedes españoles.
Nuestras agencias se movilizan para contactar a todos nuestros clientes con una partida cercana para traerles la información necesaria.
- REPÚBLICA DOMINICANA
Las autoridades de la República Dominicana han decidido cerrar todas las líneas de pasajeros aéreas y marítimas de Europa durante un mes debido al brote de coronavirus.
Esta situación nos obliga a cancelar todas las salidas hasta el 31 de marzo. Todos los vuelos están cancelados.
Si tiene una reserva en curso para las próximas semanas: su expediente está siendo cancelado. Dentro del menor tiempo posible recibirá una actualización de su contrato y la totalidad del importe haya pagado que podrá usarse como cupón para una nueva estancia a más tardar el 30 de abril de 2021 (fecha del final de su estancia).
- TAILANDIA
Las autoridades tailandesas han establecido ciertas medidas a la llegada a su país. Encuentre toda la información relativa a una llegada a suelo tailandés en el sitio web del Gobierno de España
En vista de la evolución de la situación sanitaria vinculada al Covid-19, aquí están las respuestas a sus principales preguntas. La información se actualiza diariamente
- He reservado una estancia pero la situación me preocupa...
**¿Qué medidas se toman en los Resort?
Como siempre, nuestra prioridad es la salud y la seguridad de nuestros clientes, nuestros G.O/G.E.'s y nuestros empleados.
Desde el comienzo de la epidemia, el Club Med ha estado vigilando la situación y siguiendo las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud y las autoridades nacionales.
Nos pondremos en contacto con usted si necesitamos tomar alguna otra decisión, como el cierre de nuestros Resort.
**Tengo una próxima estancia en Francia o en el extranjero.
Por favor, consulte la siguiente sección "Medidas por destino" para encontrar toda la información sobre estos destinos y las medidas del Club Med. Nuestras agencias le ayudarán en todo lo posible.
**¿Qué medidas están en vigor en el Resort?
Nuestra prioridad, como siempre, es la salud y la seguridad de nuestros clientes, nuestros empleados y el medio ambiente.
El Club Med vigila la situación y sigue las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de las autoridades nacionales. Por consiguiente, las medidas de higiene se refuerzan en cada uno de nuestros centros turísticos de conformidad con las recomendaciones de las autoridades nacionales de los países en que se encuentran.
Como medida de precaución y en vista de las medidas adoptadas por diversas autoridades nacionales para combatir la epidemia, el Club Med ha cerrado temporalmente sus Resort turísticos en China y ha anticipado las fechas de cierre estacional de algunos de ellos.
Cuando los Club Med Resorts permanecen abiertos, operan con medidas de higiene mejoradas:
- Control de la temperatura de todos los huéspedes que llegan de zonas designadas por las autoridades nacionales como de riesgo, según sus declaraciones.
- Monitoreo diario de la temperatura corporal del personal cuando toman sus puestos.
- Limpieza y desinfección reforzada de las zonas comunes.
- El suministro de geles desinfectantes en las instalaciones del Resort.
Todas estas medidas están actualmente aprobadas por nuestros huéspedes de vacaciones y les permiten disfrutar plenamente de la experiencia del Club Med.
El Club Med permanece atento a la evolución de la situación así como a las recomendaciones emitidas por la OMS.
- Tengo unas próximas vacaciones y me pregunto sobre el mantenimiento del servicio...
**¿Se mantienen las actividades del Resort turístico?
==> Si su estancia se refiere a una estancia en el Resort de La Caravelle en Guadalupe o Da Balaia en Portugal, también estamos obligados a cerrar las áreas de Baby Club Med®, Petit Club Med®, Mini Club Med®, Junior Club Med® y Passworld.
Para compensar este cambio, le ofrecemos un vale por valor de 350 euros por niño, que estará disponible automáticamente en su cuenta de cliente en los próximos días.
Para el resto de nuestros Resort turísticos, el programa y los servicios permanecen sin cambios.
¿El único cambio aplicado a todos nuestros centros turísticos? La aplicación de medidas de higiene reforzadas.
- Mi salud es delicada y tengo un certificado médico, ¿puedo posponer o cancelar mi estancia? #
En cuanto a los elementos que nos traen, les invitamos a contactarnos en posesión de su certificado médico.
- **Si un caso ocurre en un Resort, ¿qué pasaría? ¿Todos los clientes permanecerán bloqueados en el Resort?
Si este fuera el caso, el Club Med seguirá, por supuesto, las recomendaciones de las autoridades sanitarias del país en cuestión.
- ¿Qué pasa si uno de mis hijos tiene fiebre cuando llega a su destino?
Por razones de seguridad, es aconsejable en este caso ponerse en contacto con un médico o con el número dedicado como el 112. El Club Med, por supuesto, le ayudará con los procedimientos necesarios.
- Si estoy en cuarentena en el lugar, ¿quién se encargará de cambiar mi billete de vuelta? ¿Qué pasa si la tarifa del vuelo de regreso es más cara?
Club Med le asistirá en sus procedimientos y se asegurará de que regrese a casa en las mejores condiciones y en el menor tiempo posible. De igual manera, si tomaste los vuelos con tu estadía, el Club Med se encargará de modificar tu billete de regreso.
- ¿Cree que puede haber contraído el virus durante su estancia?
Por favor, informe y contacte a su agencia como mucho.
- **Estaba a punto de reservar mis próximas vacaciones en el Club Med en los próximos meses, pero dado el contexto, estoy muy indeciso. **
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Estamos vigilando la situación y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y les informaremos si tenemos que tomar alguna otra decisión.