Los mejores destinos este verano en los Alpes

Los Alpes en verano, la escapada a la naturaleza ideal para recargar las pilas
¿Destino los Alpes este verano? Tanto si es un excursionista, un amante de la naturaleza o un simple observador, aquí tiene algunos lugares y actividades (escalada, paseos al aire libre, visitas a parques naturales) que le inspirarán para sus próximas vacaciones de verano.

EL VALLE DE VESUBIO SE LLENA DE ADRENALINA
El valle del Vésubie hará las delicias de los que aprecian la naturaleza y las sensaciones**. Para empezar, visite Saint-Martin Vésubie, apodada la "Suiza de Niza". Esta pequeña ciudad ofrece un entorno bucólico y pintoresco que seguramente le sorprenderá. A continuación, diríjase al cañón de la** Bollène**, considerado el recorrido más divertido de la región, pero también uno de los más accesibles. Disfrutarás de los increíbles toboganes naturales que pueden alcanzar hasta 10 metros de longitud, de los saltos de 2 a 3 metros y de la adrenalina que proporciona el descenso. Si buscas un lugar en los Alpes en verano para hacer tus primeros pasos de escalada, el cañón de Bollène es perfecto para ti.

AIX-LES-BAINS Y SUS MÚLTIPLES CARAS
Relajación, cultura, naturaleza... esta ciudad de Saboya no ha terminado de sorprenderte. Como ciudad termal por excelencia, podrá relajarse y disfrutar de los beneficios de una sesión de spa, e incluso visitar las históricas termas de Aix-les-Bains. Para saciar su sed cultural, descubra el Museo Arqueológico y el Museo Faure, y luego desvíese hacia el Arco de Campanas. Clasificado como monumento histórico, este vestigio de la época romana data del siglo I. ¿Quiere ser ecológico? Tómese un descanso en el Parque Floral de las Termas, entre las flores y los quioscos. Para una velada festiva, acuda al casino de Aix-les-Bains. Con su arquitectura clasificada como monumento histórico, este lugar no dejará de encantarle.

EL PARQUE DE LA VANOISE Y SU INOLVIDABLE PANORAMA
Si le gusta caminar, el Parque Nacional de la Vanoise es para usted. Enclavada entre los valles de la Maurienne y la Tarentaise, sus imponentes picos alcanzan los 3.000 metros de altitud. Desde las alturas, podrá contemplar el increíble panorama de los glaciares, donde la nieve permanece en verano.

LOS VERCORS: ENTRE LA NATURALEZA Y LA ESCAPADA MEDIEVAL
El Vercors es la mayor reserva natural de Francia. Es una visita obligada si no sabes dónde ir en los Alpes en verano. Además de sus diversos senderos (unos 260 km de senderos alpinos), el territorio cuenta con un rico patrimonio arquitectónico. Durante sus ascensos, no olvide detenerse en uno de los numerosos pueblos con encanto diseminados en plena naturaleza. Hay casas antiguas encaramadas en las alturas que dan a la región su encanto típico.
¿Le gustan los monumentos medievales? Ir a Pont-en-Royans en el Vercors. Podrá admirar sus magníficas casas colgantes que ofrecen una vista impresionante del macizo, así como su abadía cisterciense que data del siglo XI. Encaramada en una montaña a 912 metros de altura, esta joya histórica ofrece un panorama impresionante. Para alejarse de la civilización, piérdase en las Highlands. Esta zona protegida no tiene carreteras ni pueblos, lo que la convierte en uno de los lugares más salvajes del Vercors.