
Un destino de oro para los amantes del mountain bike
¿Desea un destino acogedor y familiar, disfrutando del encanto de un pueblo de montaña? ¡Valmorel es perfecto para unas vacaciones centradas en actividades deportivas y paseos! Aproveche para iniciarse en el ciclismo y en el mountain bike con los niños.
La estación cuenta con casi 185 km de itinerarios y seis pistas de descenso en pleno corazón del bosque. También se ofrecen diversos recorridos de cross-country, con varios niveles de dificultad. Más o menos accesibles, estos circuitos de bicicleta permiten visitar, con los niños, los pueblos cercanos al núcleo de Valmorel y disfrutar de paseos en la naturaleza bajo el sol, en familia.
Para trayectos más largos e intensos, también se proponen rutas de mountain bike a lo largo del valle de Belleville, en la región del Col du Gollet o en el valle de l’Eau Rousse, con aproximadamente veinte kilómetros de extensión. Alternando subidas exigentes y descensos divertidos, estos recorridos ofrecen vistas magníficas de la montaña y los alrededores de Valmorel.
Una etapa ciclista mítica
El pueblo de Valmorel ha formado parte en varias ocasiones del recorrido de una de las etapas del Critérium du Dauphiné, gran competición de ciclismo que precede al Tour de France y selecciona a los favoritos de la Gran Boucle. En 2018, se incluyó una etapa que unía Grenoble con Valmorel, incluyendo la famosa subida de Valmorel, con 12 km de longitud y una pendiente media del 7 %.





