Juntos con seguridad
Disfruta una relajante estancia en el Club Med
Nuestro objetivo es asegurarnos que tengas un cielo azul espectacular en tus vacaciones. Puedes contar con nosotros para poner en marcha todas las medidas necesarias* con tal de ofrecerte una estancia con total tranquilidad.
Podrás concentrarte en tus vacaciones: relajación, descanso y sobre todo tranquilidad. Nuestro G.O. siempre estarán a su lado, listos para recibirte y compartir momentos de felicidad, ofreciéndote lo mejor que el Club Med. Esperamos verte de nuevo.
Descubre estas medidas en vídeo
*Estas medidas han sido elaboradas y ratificadas por nuestro comité científico de expertos médicos. Medidas definidas a partir del 20 de mayo de 2020, sujetas a cambios en función del contexto y las normativas locales. Estas medidas se aplicarán en nuestros Resorts turísticos abiertos.
Las medidas de higiene serán certificadas por la auditora Cristal
El programa de certificación de Cristal, agencia internacional de auditoría de seguridad, incluye la nueva certificación COVID-19 POSI-Check para la prevención.
Todos los protocolos se han adaptado para cumplir con las reglamentaciones locales o ir más allá de ellas y están sujetos a cambios a medida que las reglamentaciones cambian.
Certificación Clean&Safe
Las medidas de higiene han sido certificadas por la organización Turismo de Portugal
Turismo de Portugal ha creado el sello que distingue a las empresas y actividades turísticas que aseguran el cumplimiento de requisitos de higiene y limpieza para la prevención y control del coronavirus y de otras posibles infecciones, reforzando así la confianza del turista en el destino.
Certificación Cristal
Las medidas de higiene serán certificadas por la auditora Cristal
El programa de certificación de Cristal, agencia internacional de auditoría de seguridad, incluye la nueva certificación COVID-19 POSI-Check para la prevención.
Todos los protocolos se han adaptado para cumplir con las reglamentaciones locales o ir más allá de ellas y están sujetos a cambios a medida que las reglamentaciones cambian.
Descubre nuestros resorts
Las medidas de higiene han sido certificadas por la organización Turismo de Portugal
Turismo de Portugal ha creado el sello que distingue a las empresas y actividades turísticas que aseguran el cumplimiento de requisitos de higiene y limpieza para la prevención y control del coronavirus y de otras posibles infecciones, reforzando así la confianza del turista en el destino.
Europ Assistance cubrirá todas las situaciones médicas de COVID 19 en nuestros Resorts turísticos de todo el mundo, para todos los viajes hasta Diciembre de 2022.
Gracias a nuestra colaboración con Europ Assistance, nuestros clientes tienen cubiertos:
- los gastos médicos en caso de enfermedad relacionada con el Covid-19 (gastos de hospitalización, visitas médicas, test de virología...)
- los gastos de hospitalización (gastos de alojamiento para un acompañante, evacuación médica si la situación lo requiere...)
- en caso de cuarentena individual, se dispondrá de un alojamiento para el afectado
- si el cliente pierde su vuelo de regreso, se organizará un viaje de vuelta con todas las medidas sanitarias establecidas por un equipo médico.
En caso de necesitar la póliza de seguro, pinche aquí (número de contrato: 53 786 221)
*Todo ello dentro de los límites del contrato
Más espacio
Respeto de las distancias de seguridad durante toda la estancia
§ Un número más limitado de huéspedes en nuestros Resorts
§ Transfers con un número reducido de pasajeros
§ Medidas puestas en marcha desde el momento de tu llegada para asegurar una bienvenida agradable en recepción.
§ Marcas en el suelo en todas las áreas de espera para ayudar a mantener las distancias de seguridad
§ Servicios digitales para limitar las colas
§ Más distancia en nuestros restaurantes y nuevos horarios para permitirte una mayor flexibilidad
Vacaciones seguras y relajantes con la experiencia del Club Med: numerosas actividades deportivas, el descubrimiento de nuevos sabores y una selecta gastronomía que incluye todos los placeres para el paladar, el ambiente del Club Med a través de un programa de entretenimiento adaptado, nuestros Clubes Infantiles de 4 meses a 17 años (dependiendo de los Resorts). Una estancia en el Club Med con absoluta tranquilidad.
§ Ofrecemos numerosas actividades deportivas** (dependiendo de los Resorts): tiro con arco, clases de yoga, deportes de raquetas de nieve, golf, escuela de senderismo, ciclismo, bicicleta de montaña, trapecio volante y deportes acuáticos.
§ Todos los placeres de la mesa: Platos individuales a elección del cliente con la misma variedad de siempre.
§ Un variado programa de entretenimiento para deleitarte durante todo el día: espectáculos visuales, espectáculos de música en vivo, talleres de "hazlo tú mismo" y eventos especialmente diseñados para reunirse en familia.
§Clubes infantiles: Estamos preparados a recibir a tus hijos en las mejores condiciones, en grupos más pequeños y con más actividades al aire libre para que puedan disfrutar de los alrededores de nuestros Resorts. Las medidas sanitarias se irán implementando de acuerdo a las disposiciones oficiales.
Se acercan las vacaciones y esperamos verte de nuevo.
Una limpieza a fondo
Se llevará a cabo una limpieza más frecuente y exhaustiva en nuestros Resorts con especial atención a
§ Las habitaciones
§ Zonas comunes: restaurantes, bares, zonas de nuestros Clubes Infantiles, recepción...
§ Instalaciones deportivas
Los medios de desinfección estarán disponibles en todos los servicios del Resort: Gel hidroalcohólico, toallitas desinfectantes y jabón.
Más seguridad
Seguridad reforzada
§ Equipos entrenados en todas las medidas de higiene y seguridad y conocedores de los diferentes protocolos de salud en tu Resort.
§ Nuestro G.O. y G.E. en contacto con los clientes usarán guantes y máscaras.
§ Un programa de animación reinventado para respetar las normas de distanciamiento
§ Se prestará especial atención a los niños en clubes infantiles adaptados: más actividades al aire libre, grupos pequeños...
Más salud
Medidas adicionales de higiene y salud
§ El médico o la enfermera estarán disponibles los 7 días de la semana.
§ La medición de la temperatura es posible en todos los Resorts (obligatoria en algunas zonas, dependiendo de la legislación local).
**Un nettoyage plus fréquent et encore plus approfondi sera effectué dans nos Resorts avec une attention particulière pour **
§ Les chambres
§ Les parties communes : restaurants, bars, espaces de nos Clubs enfants, réception...
§ Les équipements sportifs
Des moyens de désinfection seront mis à disposition dans l’ensemble des services du Resort : Gel Hydroalcoolique, lingettes désinfectantes, savon.
Une sécurité renforcée
§ Des équipes formées à toutes les mesures d'hygiène et de sécurité et sensibilisées aux différents protocoles sanitaires en place dans leur Resort
§ Nos G.O et G.E au contact de nos clients porteront des gants et des masques
§ Un programme d’animations réinventé afin de respecter les normes de distanciation
§ Une attention particulière sera portée aux enfants avec des Clubs enfants adaptés: plus d’activités en extérieur, groupe réduit...
Des mesures d'hygiène et de santé supplémentaires
§ Médecin ou infirmier(e) disponible 7 jours sur 7
§ Prise de température possible dans tous les Resorts (obligatoire dans certaines régions en fonction de la législation locale)
A qué hora puedo acceder al Resort?
Los horarios de llegada y salida de nuestros Resorts han tenido que ser modificados para poder cumplir con las medidas sanitarias impuestas por las autoridades, en particular para la limpieza específica de las zonas privadas y comunes.
Si llegas por tus propios medios:
Podrás acceder al Resort entre las 16 y las 20 horas y las habitaciones estarán disponibles entre las 16 y las 20 horas.
Las habitaciones deben ser desocupadas antes de las 10 de la mañana, sin excepción, con salida del Resort no más tarde de las 3 de la tarde.
Si usted tiene una transporte privado reservado con el Club Med :
- Su habitación puede ponerse a disposición tan pronto como llegue (atendiendo a la aplicación de medidas sanitarias, un retraso podrá justificar una ligera demora).
**Las piscinas estarán abiertas? Bajo qué condiciones? **
Nos complace anunciar que las piscinas de nuestros Resorts se abrirán tan pronto como lo hagan los Resorts (con la excepción de la piscina cubierta y la piscina Zen del Hotel Palmiye y Cefalù).
Hay algunos puntos importantes a tener en cuenta sobre el funcionamiento de nuestras piscinas:
Nuestros vestuarios colectivos estarán cerrados.
Se organizará un circuito para que la gente que entre en la piscina se cruce lo menos posible con la gente que salga de ella.
La capacidad de nuestras piscinas estará limitada en función de su tamaño (1 persona por cada 4 m2 para la piscina y alrededores de la piscina).
Se impartirán clases de aquagym que contarán con corcheras para establecer la distancia de seguridad.
No se organizará ningún otro deporte colectivo en la piscina, se prohibirá el uso de balones.
Es obligatorio darse una ducha con jabón antes de entrar en la piscina.
El uso del gorro no es obligatorio, excepto en los Resorts situados en Italia (Pragelato Sestriere, Kamarina y Cefalù).
Estas regulaciones pueden cambiar según la situación y las regulaciones locales en las regiones donde se encuentran nuestros Resorts.
Los hammams, saunas y jacuzzis permanecen cerrados hasta nuevo aviso.
**Sigue habiendo buffets? Qué hay de los restaurantes? Tengo que reservar una mesa? **
Los horarios son aún más flexibles lo que le dará más tiempo para disfrutar y compartir momentos de diversión con sus seres queridos.
El Gourmet Lounge/ Beach Lounge no estará abierto para el desayuno y solamente lo estará durante el almuerzo y la cena.
No será necesario reservar una mesa en nuestros principales restaurantes.
Para nuestros principales restaurantes que suelen tener servicio de buffet: siempre habrá una presentación de los diferentes platos y cocinas en los mostradores, se invitará a los GM (clientes) a pasar al buffet y el personal de cocina presente se encargará del servicio. Como de costumbre, no tenemos servicio de mesa. En todos nuestros restaurantes se ofrecerá un servicio de platos de autoservicio para invitarles a vivir una experiencia siempre llena de emoción con una oferta culinaria variada y personalizada.
No será necesario reservar un lugar o una mesa en nuestros principales restaurantes. Respecto a nuestros Gourmet Lounge/ Beach Lounge o restaurantes de especialidades: el servicio será como de costumbre.
Se respetará una distancia mínima de 1m entre las mesas
Es necesario llevar mascarilla en lugares cerrados? En qué situaciones tengo que llevarla?
Se recomienda el uso de mascarillas ya que puede ser obligatorio en algunas zonas comunes del Resort en función de la evolución de las medidas sanitarias vigentes. Podrás comprar mascarillas desechables o reutilizables en la tienda del Resort.
El uso de la mascarilla es obligatorio en los siguientes casos, en áreas interiores de acuerdo con las medidas sanitarias locales:
§ En Portugal (Resort Da Balaia): para cualquiera que tenga 10 años o más. Para los niños de 4 a 10 años que muestren síntomas de Covid-19, la mascarilla también es obligatoria.
§ En Sicilia (Resorts Kamarina y Cefalù): para los mayores de 6 años.
**Se siguen manteniendo todas las actividades deportivas? **
Se ofrece una amplia gama de actividades deportivas. Casi todas nuestras actividades deportivas siguen en pie este verano (trapecio, golf, tenis, bicicleta de montaña, ciclismo, senderismo, clases de yoga...).
Sin embargo, ha sido necesario hacer ajustes para aplicar las medidas de higiene.
• Las clases de tenis colectivas no están aseguradas pero el material para practicarlo está a disposición para jugar al tenis con tu familia
• La actividad de Trapecio sigue en pie, pero sin la opción de “catch”
• No habrá deportes de equipo y los torneos se han cancelado hasta nueva orden
Nuestras salas de fitness serán accesibles respetando las normas sanitarias de uso, algunas de las máquinas pueden no estar disponibles para cumplir con las distancias físicas de seguridad.
**Qué pasa con los shows y los espectáculos G.O.? **
Respirar, reír, pasar tiempo juntos... hemos preparado un programa de entretenimiento para ti con total seguridad. No habrá espectáculos G.O. como solemos hacer si no conciertos en vivo, actuaciones artísticas, talleres de bricolaje, clases de repostería, juegos, meriendas familiares. Nuestros G.O. aunque estén fuera del escenario este verano te han preparado muchas sorpresas.
Hemos privilegiado los espacios abiertos de los Resorts para el ambiente festivo.
Teatros, bares, terrazas y salones gourmet estarán abiertos con música en vivo mientras que las discotecas permanecerán cerradas.
Qué pasa si hay sospecha de un caso de COVID-19 en el Resort mientras estoy ahí?
Obviamente estamos haciendo todo lo posible para evitar este tipo de situación. Sin embargo, por seguridad cada Resort ha definido un procedimiento claro en caso de sospecha de COVID-19.
El Resort está en contacto con diferentes organizaciones locales (autoridades sanitarias, hospitales, laboratorios, instalaciones de confinamiento más cercanas...). Cualquier G.M., G.O. o G.E. que tenga síntomas de fiebre, gripe, tos o problemas respiratorios podrá tener una consulta inmediata con un médico para su diagnóstico. Seguiremos el consejo del médico / autoridades sanitarias y si es necesario, aislaremos los casos sospechosos de acuerdo con el protocolo establecido. Se procederá a llamar a una empresa de limpieza externa para desinfectar todas las habitaciones y áreas afectadas.
**Hay presencia médica en los Resorts? **
Un médico y/o enfermero estará presente 24 horas los 7 días de la semana en los Resorts.
Tengo que hacer algún papeleo antes de irme?
§ Grecia: por lo menos 48 horas antes de su salida, rellene el formulario establecido por las autoridades griegas para todos los pasajeros de los vuelos internacionales que llegan a Grecia en https://travel.gov.gr .
Dado que las medidas de acogida de los países evolucionan regularmente, le aconsejamos que consulte también este sitio >
**Cómo es el recibimiento de mis hijos en los Clubs para Niños? Es necesario algo en especial? **
Buena noticia: ¡todos nuestros Clubs para Niños abrirán este verano! Nuestros equipos G.O.® estarán encantados de conocer a tu hijo pequeño/adolescente!
En el contexto actual, debemos poner en marcha medidas para preservar la seguridad de todos, y al mismo tiempo ofrecerte a ti y a tus hijos una estancia que responda a tus expectativas y a las suyas.
**Si su hijo está inscrito en el Baby Club (4 a 23 meses), Petit Club (2 a 3 años) o Mini Club Med (4 a 10 años) **
Antes de confiarnos a su hijo, le pediremos que le tome sistemáticamente la temperatura por la mañana antes de dejarlo en el Baby Club / Petit Club / Mini Club. Para los niños menores de 3 años, sugerimos que utilicen un termómetro rectal por su fiabilidad (se ve menos afectado por la fiebre relacionada con el crecimiento de los dientes). Si la temperatura de su hijo está por debajo de los 38º, estará encantado de unirse a nosotros. Si la temperatura es superior a 38°, le invitaremos a que mantenga a su hijo hasta que sus síntomas desaparezcan.
Le pediremos que respete las distancias de seguridad en la inscripción de actividades y en cada bienvenida: venga únicamente para acompañar a su hijo, use una mascarilla, respete la distancia de seguridad, desinfecte sus manos y las de su hijo.
En este contexto, la entrega del niño debe hacerse de manera rápida. Se podrá profundizar en los detalles sobre su hijo y su adaptación a las actividades a través de otros medios de comunicación (teléfono, e-mail).
Para mayor tranquilidad, puede visitar las estructuras el día de cierre del Baby Club / Petit Club / Mini Club (sábado o domingo). Durante el resto de la semana, el local será para uso exclusivo de los niños y los GO®s.
-Si su hijo muestra síntomas durante el día, el equipo médico puede tomarle la temperatura.
En caso de una llamada de emergencia, le pediremos que venga a recoger a su hijo sin demora.
A lo largo de la semana, se reforzarán las medidas de higiene y desinfección.
Para niños menores de 3 años en el Baby Club ® o Petit Club ®****.
Importante: documentos y material para preparar y llevar antes de llegar al pueblo:
- Para los niños registrados en el Baby Club Med® y el Petit Club Med®, se solicitará un certificado médico establecido justo antes de la llegada al Resort en el momento de la inscripción.
- Registro de salud y prueba de vacunación:
- Además del equipo habitual, por favor traiga un chupete y un peluche que permanecerá en la estructura toda la semana y no podrá ser devuelto a la habitación durante su estancia.
- Para los niños que caminan: traigan un par de zapatos limpios que se usarán sólo en el Baby Club y el Petit Club.
- Trae un termómetro. Le aconsejamos que use un termómetro rectal.
- Mascarillas de adulto para la recepción.
Para niños de 4 a 10 años registrados en el Mini Club Med.
Sus hijos serán bienvenidos por grupos de edad durante las diversas actividades que se ofrecen en el Mini Club. El Mini Club estará abierto de 8.45 a 17.30 horas (para los Resorts de playa) y de 8.30 a 17.00 horas (para los Resorts de montaña) y cerrará por la noche para llevar a cabo una limpieza a fondo de las estructuras. El espectáculo del Mini Club y las cenas del Mini Club se suspenden por lo tanto, pero se propondrán muchas actividades familiares durante las tardes para pasar momentos inolvidables con su familia.
**Si su hijo desea participar en el Passworld ® (entre 11 y 17 años) **
El equipo de GO® Passworld está listo para recibir a los adolescentes y proporcionarles muchas aventuras y experiencias. Tendrán que llevar una mascarilla dentro del Mundo de la Pasión si no pueden mantener las distancias de seguridad. Por lo tanto, los invitamos a llevar mascarillas para este propósito. Además, su adolescente debería haberse tomado la temperatura todas las mañanas antes de unirse al grupo. Si su temperatura es inferior a 38°, podrá unirse al grupo con gusto. Si no, tendrá que esperar a que sus síntomas desaparezcan antes de unirse al grupo.
Los GOs estarán equipados con un termómetro. Si el adolescente presenta síntomas durante el día, el GO podrá tomarle la temperatura de la frente.
Seguro COVID-19 incluido en tu estancia
Club Med se ha unido a Europ Assistance para ofrecer a todos los GM una garantía de asistencia médica incluida en el paquete en caso de enfermedad relacionada con COVID-19.
§ Todos sus gastos de salud en el extranjero serán cubiertos, incluyendo la repatriación.
§ En caso de hospitalización, además de los gastos de salud, se cubrirán los servicios adicionales como los gastos de alojamiento de sus acompañantes.
§ En caso de confinamiento por enfermedad, se cubren los gastos de prolongación de la estancia en el centro turístico.
§ Si pierde el vuelo de regreso programado: el centro de asistencia se encargará de organizar un nuevo vuelo de regreso según los requisitos establecidos por el equipo médico.
Válido para salidas hasta el 30 de abril de 2021 inclusive. Dentro de los límites de las garantías del contrato. Las consecuencias de las situaciones globales de COVID en el país donde se encuentra el Resort no están cubiertas por la garantía, tales como: cierre de fronteras (por región/ por ciudad/ cierre de aeropuerto/ cancelación de vuelos/ cierre del Resort...), interrupción de la estancia (tras la declaración del estado de emergencia sanitaria) y cuarentena (en destino, sin estar enfermo).
También te gustará...
Hasta -15% por pers. este verano 2021
¿A dónde ir este verano? En las montañas, en Provenza o en los Vosgos, aprovecha hasta 700 euros de descuento por persona.
Verano 2020 con total tranquilidad
Disfruta este verano con nuestra nueva cancelación gratuita con reembolso*
La montaña este verano con Club Med
¿Por qué no pasas tus próximas vacaciones de verano en las montañas? En el corazón de los Alpes franceses e italianos, haz de las montañas de verano tu nuevo patio de recreo... ¡y reconecta!
Las ventajas de nuestro Todo Incluido
Menos de 6 años: OFERTA durante todo el año en todos los centros turísticos del Sol.
Menos de 2 años: gratis, también válido para el transporte aéreo
6/11 años de edad: hasta un 50% de descuento en la estancia
12/17 años: hasta -20% en estancia
Contamos con todos los medios para que tus hijos estén seguros y entretenidos durante tu estancia en nuestros Resorts.
Aproveche la oferta y benefíciese de hasta un -15%/por persona en su invierno esquiando
Ai-je besoin de porter un masque lors de mon séjour ? Est-ce que les masques et solution hydroalcoolique seront fournis ?
Des moyens de désinfection sont mis à disposition de nos G.M dans l’ensemble des services du Resort : Gel Hydroalcoolique, lingettes désinfectantes, savon.
Nos G.M seront fortement encouragés à porter un masque dans les espaces communs à l'intérieur et le masque sera obligatoire pour certaines pratiques de sports type cours de yoga en intérieur. Ils seront donc invités à apporter leurs masques en quantité suffisante.
Le port du masque sera obligatoire dans les transferts à partir de 4 ans. Un masque sera fourni aux G.M avant qu’ils accèdent au véhicule s’ils n’en sont pas déjà équipés.
Y-a-t-il une présence médicale dans tous nos Resorts ?
Un médecin et/ou infirmière sera bien présent(e) 7 jours sur 7 dans chacun de nos Resorts.
Des prises de températures seront-elles effectuées ?
Selon le respect de la réglementation du pays, la prise de température à l’arrivée sera obligatoire et conditionnera l’accès au Resort. En cas de refus de la part du G.M, l’accès lui sera refusé.
Une prise de température frontale sera également effectuée pour l’ensemble des G.M chaque jour au petit déjeuner à l’entrée du restaurant, dans le cas où la température serait supérieure ou égale à 38°C, le médecin conseil ou l’infirmier du Resort sont contactés puis le Chef de Village et RH sont informés :
§ Un masque est fourni au G.M
§ Le GM est orienté vers une chambre dédiée
§ Le médecin ou l’infirmier passe examiner le G.M en chambre, muni d’équipements de protection
Une procédure spéciale « cas suspect » est mise en place
Le G.M reste en chambre jusqu’à autorisation de sortie émise par un médecin uniquement
Une feuille de suivi des actions est établie par l’infirmière et conservée à l’infirmerie
Une prise de température frontale sera également effectuée pour l’ensemble des G.O/G.E à leur prise de service par une personne responsable désigné en amont. La même procédure que celle évoquée ci-dessus sera mise en place si la température du G.O/G.E serait supérieure ou égale à 38°C.
Les piscines seront-elles ouvertes ?
En attente de décision gouvernementale sur le sujet, nous ne pouvons promettre l’ouverture de nos piscines. Nous attendons donc plus d’informations à ce sujet. Des procédures spécifiques d’hygiène et sécurité en cas d’ouverture de nos piscines sont déjà en cours d’élaboration.
Une des mesures est de limiter le nombre de clients en Resort, qu’en est-il des surbookings ?
Nous n’avons pas de cas de surbookings pour l'instant, les ventes seront suspendues si un Resort atteint sa limite de capacité.
A quelle fréquence les parties communes seront-elles nettoyées ?
Toutes les zones publiques et les points de contact élevés (poignées de porte, interrupteurs, boutons d'ascenseur, etc.) sont nettoyés très fréquemment (fréquence en fonction des procédures gouvernementales). Les chambres sont nettoyées en profondeur et désinfectées après chaque départ. Les draps et les articles de toilette sont également remplacés pour chaque check-in et lavés à 70°. Les chambres seront ventilées quotidiennement lors du passage du service de ménage.
Que se passera-t-il pour un G.M en cas de fièvre et/ ou présence de symptômes Covid-19 ?
Pour votre sécurité, chaque Resort aura défini avec les autorités locales compétentes, une procédure claire en cas de suspicion de symptômes COVID-19. Le Resort a les contacts des différents organismes locaux (tels que les autorités sanitaires à contacter, l'hôpital, le laboratoire, les installations d'isolements les plus proches..). Chaque G.M, G.O ou G.E se sentant mal avec des symptômes de fièvre élevée, de grippe ou de problèmes respiratoires aura une consultation immédiate avec un médecin pour un diagnostic. Nous suivrons alors les conseils du médecin/des autorités sanitaires et si besoin, isolerons les cas suspects selon notre protocole d'hygiène strict.
** Combien de temps ces mesures seront-elles en place ?**
Cela dépendra de l’évolution de la situation sanitaire, nos opérations suivront scrupuleusement les mesures recommandées par les autorités locales et organismes de santé et s’adapteront dès que nécessaire.