Qué hacer en las Bahamas
Rumbo a las Bahamas, paraíso del coco
Farniente en playas de arena blanca, exploración del colorido mundo submarino, paseos por la naturaleza para conocer la fauna salvaje, descubrimientos culturales: un viaje a las Bahamas suena a sueño. La oferta de actividades parece no tener fin en este paradisíaco archipiélago, con sus 700 islas salpicadas por las aguas del océano Atlántico. He aquí nuestra guía de lo que no debe perderse en esta tierra del Edén.
Su primera escala en las Bahamas es Eleuthera, donde finaliza su vuelo. A continuación, viajará en barco hasta Harbour Island, una isla de apenas 4 km² de superficie. Allí, el pueblo de Dunmore Town y sus casas victorianas le encantarán. Pasee por sus estrechas calles, rebosantes de color y flores, en un buggy de alquiler. ¿O tal vez prefiera una perezosa sesión en la amplia playa de arena blanca, con el profundo océano azul como único horizonte? Es difícil resistirse a este escenario de postal...
En la isla de Gran Bahama, le esperan el centro de Freeport y el famoso mercado de Port Lucaya. Un lugar turístico ideal para pasear y hacer compras. Nassau, la capital, está en la isla de Nueva Providencia. Está frente a Paradise Island, una isla famosa por sus actividades náuticas: excursiones de pesca en barco, windsurf, sesiones de kayak y paddle board, etc. La isla alberga Atlantis Paradise, un gran complejo con casino, hotel, numerosos restaurantes y campo de golf.
TEST
La capital de las Bahamas también le sorprenderá.
Cuenta con un impresionante patrimonio cultural, como el Fuerte Montagu, que data del siglo XVIII, la Plaza del Parlamento, donde tiene su sede el Gobierno, y la Escalera de la Reina, que proporciona una agradable sombra en los días calurosos.
Si le gusta la arquitectura, no hay duda de que apreciará el estilo colonial de los edificios de la ciudad.
Nuestros Resorts en las Bahamas
TEST
Por supuesto, las Bahamas son famosas por sus impresionantes paisajes tropicales.
Pero si hay un lugar que hace soñar, ése son las islas Exuma.
Sus playas de arena fina, bordeadas de cocoteros y con vistas a la laguna turquesa, ofrecen un romántico panorama tropical.
Si está de paso, túmbese directamente en el Trópico de Cáncer, que pasa por la playa de Little Exuma.
DISFRUTA DEL BUCEO EN SAN SALVADOR
¿Adónde ir en las Bahamas si le gusta explorar las profundidades? Muchas de las salvajes e impresionantes islas del archipiélago, como San Salvador y las islas Bimini, ofrecen puntos de inmersión para vivir una experiencia extraordinaria. Los amantes del snorkel no tienen por qué preocuparse: pueden ponerse máscaras, aletas y tubos para una excursión mar adentro. Las aguas poco profundas de las Bahamas se prestan perfectamente al descubrimiento libre.
San Salvador, un auténtico acuario al aire libre, es uno de los destinos favoritos de los aficionados a las profundidades marinas, lo que lo convierte en uno de los destinos de buceo más populares. San Salvador, con sus paisajes bordeados de aguas translúcidas y magnífica vegetación tropical, es un destino de ensueño. Podrá nadar entre jardines de coral y peces multicolores, serpenteando por cañones, fallas, cuevas y túneles.
También se topará con curiosos especímenes marinos como "esponjas barril", "gorgonias gigantes" y las más clásicas barracudas, rayas y delfines. Si tiene suerte, incluso podrá ver tiburones grises desfilando en la distancia, pero asegúrese de mantener las distancias.
A continuación, su vecina Cat Island, la isla menos poblada del archipiélago. Hogar del monte Alvernia, el punto más alto de las Bahamas con 63 metros sobre el nivel del mar, también es famosa por su excepcional vida submarina. En Cat Island, la playa de arena rosa contrasta con las aguas turquesas del Atlántico.
El archipiélago de las Bahamas alberga numerosos parques terrestres y marinos. El Parque Nacional de Andros alberga uno de los mayores arrecifes de coral del mundo, con casi 200 km de extensión.
Buceadores y aficionados al snorkel pueden visitar esta excepcional reserva submarina protegida. El Parque Nacional Marino y Terrestre de los Cayos Exuma es también una de las zonas más importantes de Bahamas para la vida marina, con corales, aves y peces protegidos.
¿Lo sabías?
SUMÉRJASE EN LA CULTURA Y LA HISTORIA DE LAS BAHAMAS
¿Adónde puede ir para una inmersión cultural en las Bahamas?
San Salvador, famosa por sus paisajes, le ofrece la posibilidad de seguir los pasos de su historia. Podrá descubrir el pueblo de United Estates o "Slave Union", donde antaño se encontraban las plantaciones de la época de la esclavitud. Las fincas son propiedad de algunas de las familias más antiguas de la zona.
Una de las visitas obligadas de la isla es sin duda el faro de Dixon Hill, construido en el siglo XIX por el gobierno británico.
Es uno de los únicos faros que ha conservado su funcionamiento manual y ofrece un sublime mirador sobre la costa este. Desde su cima se pueden admirar las antiguas plantaciones de tabaco y las salinas del interior.
Para llegar a este deslumbrante panorama, tendrá que subir los 80 peldaños de su escalera de caracol, ¡pero la vista que le espera es sublime!
A los aventureros en ciernes les encantará descubrir las ruinas del castillo de John Watling, un antiguo pirata del siglo XVII.
Ahora se pueden visitar sus investigaciones, incluida la chimenea, que está extraordinariamente bien conservada para su época. Los piratas utilizaban la vista estratégica desde las alturas del castillo para avistar barcos procedentes de Europa.
Sobre todo, Paradise Island es el paraíso de las compras.
Situada en la isla de New Paradise, es famosa por sus tiendas libres de impuestos. También es un lugar popular para los fiesteros, ya que está repleta de bares y discotecas de todo tipo.
DESCUBRA PIGEON CREEK EN KAYAK
La isla está llena de suntuosos rincones para kayak, rodeados de vegetación salvaje. Entre sus tesoros, destaca uno en particular: Pigeon Creek.
Esta excepcional laguna de 8 km de longitud merece figurar entre los parajes naturales más bellos del mundo.
Bordeada de manglares y rocas calizas, alberga una miríada de peces y arrecifes de coral e incluso revela playas secretas durante la marea baja. Las rayas han fijado aquí su residencia y acuden con frecuencia a visitar a los kayakistas.
Pigeon Creek es uno de los lugares más vírgenes de la isla y no es raro encontrarse solo, con la naturaleza como única compañía.
Antes de salir, compruebe el horario de las mareas para poder seguir la corriente durante la excursión.
También te puede gustar...